Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 24 de febrero de 2012

A Damián


Hace unas horas el diafragma de la cámara de Damián se ha cerrado para siempre y con ello se ha apagado su vida. Era Damián un hombre bueno, siempre en su sitio, alegre, y amigo, buen amigo. Te echaré de menos en nuestras tertulias fotográficas y las calles de Cadalso se llenarán de pena por tu partida, el Cristo notará tu ausencia y tus disparos fotográficos, y no digamos en los toros donde tu presencia y tu figura formaban parte de cada tarde de corrida en el callejón haciendo lo que te gustaba y compartiéndolo con todos.


Puede que tu alegría y tú voz se hayan apagado pero siempre nos quedarán tus fotos, tu sonrisa y tus grandes sentimientos.

Amigo Damián, un abrazo y hasta siempre.
Pedro

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Damián, una PERSONA, así con mayúsculas, ejemplar. Bueno, amble, optimista siempre, luchador incansable, amigo de verdad, enamorado de Cadalso, la fotografía, los toros y la amistad.
Hoy sí podemos decir, de verdad, que es una pérdida irreparable. Hasta siempre AMIGO Damián, descansa en Paz, bien que lo mereces.
Un abrazo fuerte y mi solidaridad para Maruja, Ismael y David.

Balta

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pésame para toda la familia.
Roberto Garcia

D.E.P.

Anónimo dijo...

Hoy es un día triste ; la noticia de la muerte de Damian,nos ha roto el corazón. Nosotros eramos,como tanta y tanta gente, amígos suyos. Te vamos a extrañar mucho. Nuestro más sentido pésame, para Maruja, Ismael y david.
Edu y Concha.

jorge dijo...

Gracias Damián por tantos años de dedicación, de gran afición y de entrega a tu pueblo.

Viajó haciendo temporadas enteras con Ortega Cano, Joselito, El Fundi, Antoñete y Espartaco. ¿Quien no tiene una fotografía suya en Cadalso? de alguna boda, bautizo, comunión o como no taurina. Sus fotografías son el reflejo marcado de un momento inolvidable que se lo llevó el viento pero que quedó inmortalizado para siempre y que adorna algún rincón de nuestro hogar y de nuestro corazón para toda la eternidad.
Tu amigo Jorge García no te olvidará nunca. Hasta siempre compañero.

Anónimo dijo...

A DAMIÁN GIL… FOTÓGRAFO DE NUESTRA ALMA CADALSEÑA


Damián Gil captaba la vida y plasmaba los sentimientos que habitan en ella. Damián Gil congelaba para siempre el amor en sus imágenes. Damián Gil seguirá acariciando nuestra mirada cada vez que observemos sus fotos. Damián Gil guardaba ternura en su corazón para transmitírnosla instantáneamente. Damián Gil inmortalizaba la belleza del mundo en las sonrisas que brotaban de su cámara. Damián Gil alegraba nuestra tristeza cuando nos enseñaba las instantáneas que nos sacaba. Damián Gil poseía la capacidad de actualizar el futuro retratando el pasado.

Damián Gil no fotografiaba: nos mostraba las emociones de la vida. Damián Gil hacía fotos con la cámara apoyada en el corazón. Damián Gil nos descifraba el misterio de nuestras almas con esa belleza que atrapaba con su luz. Damián Gil no soñaba, fabricaba nuestros sueños con su objetivo. Damián Gil siempre fue imaginación y en esa ilusión me recluyo para reconstruir mi realidad. Desde hoy mi memoria ya no guarda recuerdos, guarda las amorosas fotografías de Damián Gil.

Muchas gracias, Damián, porque me enseñaste a mirar con amor mostrándome con tus retratos la realidad que yo no veía. Y es que, Damián, no tirabas fotos… las creabas.



Miguel MORENO GONZÁLEZ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...