Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 28 de febrero de 2012

Carnaval de Cadalso de los Vidrios 2012 Personajes

                                                              Personajes



Este post está dedicado a esos cadalseños que a su manera participan de nuestro Carnaval y de nuestro día a día, ellos están ahí y a medida que te los encuentras brotan recuerdos y conversaciones que te llenan de muchas cosas pero sobre todo de una, la de ser y sentir durante estos días el Carnaval.



A veces las palabras brotan por si solas, otras vienen envolviendo una momento pasado que nos unió y que en este encuentro vuelve a resurgir y a ser recordado. Y siempre son motivo de placer y de sentirte unido a ellos y a la fiesta que durante el Carnaval nos une a casi todos.


Son personas que veo casi a diario, que me paro a charlar con ellos, que nos gastamos bromas y que formaron parte de mi vida de ayer y hoy la siguen formando. Encuentros casi obligados que me aportan más de lo que necesito para hacerme sentir dichoso por los míos y por lo cadalseño.


Miguel “Carvajales” y sus recuerdos de aquellos días de pájaros, Luis “Zampilla” la última boina y mi primer personaje de “Soplones”, Paquito “Pirata” todo corazón y hombre con una bondad infinita, si ya sé que tenemos pendiente junto con Celito “Trucha” ir a ese pueblo toledano donde aun siguen fabricando albarcas como las de siempre, dicho queda, Juan Ramón “Obispo” y las largas caminatas cuando aún era un crío y soñaba con montañas y nada con su horno, Antonio “Tiri” siempre activo y dispuesto a echar una mano en esta fuente y en lo que haga falta.


Manolo “El Lobo” y su mujer Carmina que donde sea y a la hora que sea siempre tienen un saludo y una sonrisa, Julián, abnegado tabernero en el Cajón de Ánimas, gran amante de Cadalso por su condición de marido y excelente cazador, y la familia Nombela López a los quiero y aprecio desde hace muchos años y con los que la conversación fluye de manera sencilla y con mucho aprecio, incluido Domingo ese almorojano que piensa y vive como cadalseño desde siempre.





Estos son algunos de esos personajes a los que aprecio y que me sirven de alimento para mi arraigo cadalseño, cierto es que también podrían haber sido otros pero sencillamente es que ese día no nos cruzamos, más ellos y yo sabemos que estamos ahí y que también forman parte importante de esos personajes de la vida que me ayudan a ser yo mismo.




Gracias a todos.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo, Pedro, en todo lo que haces que me deja una caricia en el corazón. Y seguro que éstos, y todos y cada uno de los personajes que sacas en tu "blog", lo han de sentir igual que yo. Y es que tienes esa habilidad que sólo poseen los seres especiales, la habilidad de conmover hasta la emoción. Enhorabuena a todos...

Miguel Moreno González

Mari Carmen López dijo...

¡Cuánta razón tiene Miguel!. Enhorabuena por todo el trabajo que haces, y gracias por hacernos disfrutar tanto de él.

Anónimo dijo...

SALUDOS PARA TODOS LOS CADALSEÑOS DEL REPORTAJE ... LOREN

Anónimo dijo...

Eres lo más grande que ha dado CADALSO, lo que nos haces disfrutar y recordar a los que vivimos tan lejos de nuestro querido PUEBLO, no se como agradecértelo, con ver a mi familia y a todos los demás paisanos lo bien que se lo pasan. Un abrazo desde Alboraya, EMILIO.

Anónimo dijo...

Pedro, no te quepa la menor duda que el cariño que tienes hacia mi familia es recíproco, hacia ti y hacia tu familia.
Por mi parte, muchas gracias por haberme enseñado tantos lugares de cadalso y haber sido el mejor guía cadalseño que se pueda tener, son muchos los buenos recuerdos que vienen a mi mente viendo tus fotografrías.
De nuevo gracias, y sigue siempre tan auténtico. Rosa N.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a vosotros por querer ver a través de mi blog lo mejor de las personas.

Un abrazo.
Pedro Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Pedro las gracias te las debo yo a ti,por divulgar la cultura cadalseña,sus costumbres,sus gentes,fiestas,folklore,paisajes,anecdotas....y por acercar el pueblo atoda la gente que esta fuera y disfruta de el atraves de ti y tu gran labor de embajador cadalseño,deberias sentirte orgulloso y satisfecho por tu labor,porque yo si lo estoy.Un abrazo.Paquitopirata.

Anónimo dijo...

Visito todos tus BLOG, por que son muy interesantes, y nos ilustras de tus buenas informaciones. PEPE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...