Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 16 de febrero de 2012

Retazos del Carnaval

Todos tenemos una vida unida al Carnaval por el simple hecho de haber nacido en Cadalso. La tradición de nuestros carnavales es tan antigua y tan arraigada a nosotros que todos guardamos momentos y vivencias de este o aquel Carnaval.


      Disfraces de Carnaval_____1956

A través de los tiempos siempre los cadalseños-as hemos estado unidos al Carnaval, y la mejor prueba de ello son esas fotos que reposan en nuestros álbumes o en cualquier caja junto a otras fotos familiares de ayer y de hoy.

     Calle Carretas_____1995

Cada foto es una historia y un precioso recuerdo de ese momento vivido en aquellos Carnavales y como tal permanecen en nuestro recuerdo de por vida. Son fotos que nos llenan de alegría y nos traen a la actualidad con solo una mirada, la vida y los instantes de aquellas situaciones carnavalescas de nuestras personas queridas y de nosotros mismos.

     Capitanes de Ánimas_____2005

Con estas fotos enviadas con sencillez y “por si pueden servir para algo” Miguel está haciendo un homenaje a sus familiares y a sus vivencias junto a ellos, como el diría…”son retazos de un pasado que se llevan dentro del corazón”. Y por esto y porque se lo merecen he querido convertir estas entrañables fotos de una familia cadalseña en un post para recuerdo y homenaje de todos ellos.

                     Carnaval_____2010

Un abrazo

Zorro Corredero
Fotos: Miguel Moreno

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tienes, Pedrito, cada uno de nosotros llevamos algún Carnaval, imagen o personaje del mismo grabado a fuego en nuestra memoria, incluso hay personas cuya sola mención nos lleva directamente a los mismos: Gabriel, Angelillo, "Calores", "Bulé"...protagonistas, todos ellos, de los de nuestra infancia. Muy emotivas las fotos de la familia Moreno, fieles representantes, como demuestran las imágenes, del arraigo del carnaval Cadalseño y de la santa tradición de la Ánimas Benditas, todo un acierto el Post que les dedicas.
Felices Fiestas de Carnaval a todos y un recuerdo muy especial a la memoria del inolvidable "Gabriel el de la gaita" que supo poner banda sonora y, más que nada, emociónes a nuestro "primeros Carnavales", justo ahora, primeros carnavales en que echaremos de menos su presencia D.E.P.
Un saludo. Balta

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Baltita por todo, pero por todo, eh..

Un abrazo.
Pedro

Anónimo dijo...

que guapas estais,Esther,no te pierdes una;pero que guapa estas,,,un beso prima,,,,JUANY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...