Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 28 de febrero de 2012

Noticia Comunidad de Madrid. Acto en la D.G. de Turismo

   Arrancan los actos de conmemoración del bicentenario de 'La Pepa'



MÚSICA Y EXPOSICIONES ENTRE OTRAS ACTIVIDADES



La Comunidad de Madrid se ha sumado a la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812, conocida popularmente como 'La Pepa', apoyando las distintas actividades previstas en uno de los epicentros de la efeméride: Cadalso de los Vidrios. El municipio homenajeará a Luis María de Borbón y Vallabriga, regente de las Cortes de Cádiz y natural de la localidad.

En el marco de la conmemoración hoy se ha inaugurado una exposición pictórica en Cadalso, que podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo. Se trata de un resumen de la obra pictórica que representa al Cardenal Luis María de Borbón y su familia, a los cuadros alusivos a las Cortes y Constitución de Cádiz de 1812, y a los cuadros de Goya sobre los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid.

Además, desde el pasado sábado, y hasta el 18 de marzo, el Ayuntamiento de Cadalso, en colaboración con el de Móstoles, ha puesto en marcha en la Iglesia Parroquial el ciclo de conciertos de música clásica, coral e instrumental 'Música para una Constitución' con la finalidad de difundir la música más significativa de comienzos de siglo.

También en la Iglesia Parroquial, del 9 al 19 de marzo, podrá visitarse la exposición interpretativa 'Don Luis María y su época' para dar a conocer al personaje. La oferta cultural se complementa con un mini ciclo cinematográfico que proyectará hasta el día 11 películas que acercarán al ciudadano a ese momento histórico de principios del XIX, como la obra 'Los Fantasmas de Goya' de Milos Forman.

Para otras actividades ha sido imprescindible el apoyo de los cadalseños que se han implicado en proyectos como la representación de la obra de teatro al aire libre prevista, la ambientación callejera, la celebración de un mercado goyesco o la teatralización de soldados napoleónicos y españoles en campamento que llevará a cabo la Asociación Dos de Mayo durante los días 18 y 19 de marzo.


http://www.madrid.org/
__________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...