San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

martes, 7 de febrero de 2012

Momentos y lugares de Cadalso un frío sábado de febrero. (I)

                                                La piscina de Pinilla

Mucho frío este pasado fin de semana en Cadalso, y poca agua o nieve, por no decir nula en ambos elementos. Pero es lo que hay y no nos queda otro remedio, así que me decido a salir de casa con más pena que gloria para plasmar estos momentos que aunque no únicos en esta época si poco comunes.




Lo primero que me decido a fotografiar, es la piscina de Pinilla, como se conoce al bloque de la farmacia por haber sido realizado por un señor de apellido Pinilla allá por los años 60.




Todos los años el agua de la piscina se hiela, pero esta semana ocurrió algo que nunca se había producido. Primero las gélidas temperaturas nocturnas dejaron la piscina helada, y como las heladas fueron siendo más fuertes y bajando en grados, el hielo se fracturó formando esta especie de trozos de hielo unidos que parecen un puzzle.




En otros lugares como la laguna de Gredos, donde he visto este fenómeno otras veces, el hielo se sale fuera de la laguna en bloques, pero aquí las paredes de la piscina no dejan que los bloques sean expulsados, chocando unos contra otros al expandirse el hielo cada noche con la helada. Curioso y poco visto en Cadalso.

Próximo post: La presa de Tórtolas está helada?

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

No hay comentarios: