Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 23 de febrero de 2012

Carnaval Cadalso de los Vidrios 2012 Dulzainas y tambores

                                                     Los dulzaineros de Ávila


Una año más la música acompaña al Carnaval de Ánimas, sin ellos y sin ese sonido tan característico desde siempre de los carnavales esto no sería lo mismo.

Vienen de Ávila y aquí pasan los tres días que dura el Carnaval, luego se van y yo no les volvemos a ver pero su imagen y su música siempre siguen sonando en nuestro cerebro cuando recordamos estos días.



Este año Román el más veterano y experto en ese instrumento tan castellano llamado dulzaina, no ha podido participar, ya está algo mayor y estos años pasados le costaba seguir el paso de la comitiva carnavalesca de la Benditas Ánimas que en algunos momentos imponen sus capitanes para llegar a tiempo en ese largo recorrido por todo el pueblo.




Ahora han tomado el relevo y la motivación para que esto suene como debe ser su hijo Paco y su compañero también llamado Paco que a las dulzainas y acompañados del tambor y el bombo hacen de esta música una parte muy importante de la fiesta.




Es de ley reconocer este trabajo a estos profesionales y darles las gracias por participar cada año en nuestro Carnaval llenando las calles de alegría con su música y su saber estar.



Enlace: Dulzaineros de Ávila
http://zorrocorredero.blogspot.com/2010/02/costumbres-dulzaineros-de-avila.html





Me gustaría dedicar este post a un dulzainero cadalseño, aquí en Cadalso llamado gaitero, que durante muchos años nos ofreció su música y su sabiduría popular en estas lides, me refiero al siempre recordado por estas fechas Gabriel “El Aldeano” que desgraciadamente falleció el pasado diciembre.

Enlaces: Soplones. Gabriel El Aldeano. El último dulzainero.http://zorrocorredero.blogspot.com/2009/07/soplones-gabriel-el-aldeano-el-ultimo.html

http://zorrocorredero.blogspot.com/2009/07/soplones-gabriel-el-aldeano-el-ultimo_22.html




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás en todo Zorro.

Mariano

Anónimo dijo...

Me sumo a este homenaje,¡tan merecido! Concha.

Anónimo dijo...

Un buen recuerdo para nuestro Gabriel, que tantos años nos acompaño, mi mas cordial recuerdo. PEPE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...