San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 20 de junio de 2011

Rostros cadalseños (V)

Aniceto

Nuevos rostros de cadalseños vienen hoy al blog para luego pasar a la ilustre carpeta de Soplones.

Son personas a las que siempre estamos acostumbrados a saludar y con las que perdemos momentos de nuestro tiempo charlando, y son estos momentos los que nos llenan de sensaciones y alegrías porque si algo tienen los mayores es la ciencia y la sabiduría que han ido adquiriendo a través de los años.

Celito

Son sus conversaciones llanas y sencillas de las que ya apenas quedan en nuestros días y donde el bienestar, la cordialidad y la picaresca fluyen en cada recoveco de la amena conversación.

Daniel

Cada persona tiene un mundo y una vida diferente, pero si hay algo que todavía nos une, eso es Cadalso y los cadalseños y poder participar en nuestros días en conversaciones con distintos tipos de personajes con maneras de ser y pensar tan diferentes hace que te sientas más vivo y más integrado no solo en Cadalso sino en la propia vida, y más en esta época donde la gente se aísla cada vez más y donde parece que todos somos autosuficientes, cosa que podemos comprobar no es cierta en muchas ocasiones.

Vitor

Habla, participa, ríe e intégrate no solo con los de tu edad, notaras que merece la pena y adquirirás unos conocimientos que al pasar del tiempo te servirán para ser mejor cadalseño y desde luego mucho mejor persona.

Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

7 comentarios:

Jose Peke dijo...

lo de los personajes es lo que mas me gusta de tus articulos..bueno y las fotos de tus viajes , las fotos de Cadalso(sobre todo de noche)..en definitiva..todo!!!..un saludo amigo Pedro.

Anónimo dijo...

que tal Pedro ..........

Se podia hacer un mural con muchos de los rostros de los habitantes de cadalso

esas fotografias de primeros planls tan buenas , son dignas de una exposición en el futuro edificio de San Anton , donde se transladará toda la actividad cultural

Me parece que sería una de las muchas ideas quue se me van ocurriendo

un saludo

bitakora

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Jose por tus piropos al Zorro Corredero, te has ganado una caña en el Pope o similar.

Tony, ya hablaremos del tema exposiciones y de lo que quieras.


Un abrazo
Pedro

AnaMúsica dijo...

También sería curioso ver el rostro de algunos nietos, y ver los parecidos...
¿Y eso de la caña o "similar"? ¿Qué hay similar a una caña, Pedro?
A ver si me gano una o similar y lo descubro, jajaja

kss,
Ana S.

Anónimo dijo...

Buenos personajes de nuestro pueblo y como dice Ana nos faltan los nietos de Daniel y Aniceto

javier Gonzalez dijo...

Pedro eres un fiera que fotos y que recuerdos de gentes de Cadalso te mereces un Sobresaliente - Cum-Laudem, este Puente te invito a las cañas en Pope.

Un Saludo Javier González Luján

Pedro Alfonso dijo...

A ver si leemos bien Ana, te has ganado una caña en el Pope o similar.... eso quiere decir en el Pope u otro bar, lo otro sería...te has ganado una caña o similar en el Pope.
Vaya traca.
Zorro Corredero