Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

domingo, 5 de junio de 2011

La vida en Tórtolas. Libélulas (II)

Libélulas de Tórtolas.


Si el anterior post mostraba la belleza del pantano de Tórtolas, hoy son las libélulas que vuelan casi rozando el agua y que se posan en cualquier hoja o rama para que en silencio podamos observarlas de cerca y así comprobar la grandeza y colorido de estos voladores insectos.


No es fácil verlas posadas y todavía es mucho más difícil que se dejen observar de cerca para hacerlas alguna fotografía, pero con tiempo y mucha paciencia es posible y el resultado siempre nos proporcionará una gran satisfacción que se verá aumentada si compartimos las imágenes con otras personas.


Como veis todo tiene su encanto, solo es cuestión de tiempo, ilusión y ganas lo que necesitaremos para pasar y disfrutar durante unas horas de un lugar cargado de naturaleza y vida a tan solo un paseo de Cadalso y desde luego con muy poca gente que nos moleste o espante los momentos de visión de los muchos animales que habitan en este pequeño pero salvaje pantano de Tórtolas.



Y al final no olvides recoger, mejor no tirar esa basura que tanto afea y que nada bueno proporciona a la fauna y flora de nuestros campos.


Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectaculares las libélulas.¡¡como siempre genial!!!
Gacela

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Maite por ese "como siempre genial". Espero que te gusten las cerezas.

Pedro Zorro Corredero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...