Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 7 de junio de 2011

Cerezas de Cadalso


Cada año los cerezos de Cadalso nos proporcionan esas hermosas y dulces cerezas que acompañaran nuestros postres hasta la entrada del verano.


Dos zonas son las que producen estas cerezas, la zona de la Sierra y el valle del Tórtolas, si bien en los últimos años y con el abandono paulatino de nuestros campos son cada vez menos los cerezos y no digamos guindos que prácticamente han desaparecido, los que nos dan la oportunidad de seguir saboreando las cerezas de nuestro pueblo. En cada huerto y en cada viña solía haber algún cerezo que se cuidaba a medida que se iba labrando la viña, con alguna poda y sulfatándose el año que era necesario.


Pero los tiempos cambiaron hace ya algunos años para nuestros campos y el abandono de éstos fue y sigue siendo la razón de la desaparición de los cerezos y guindos tan abundantes en otra época.


Viñas y huertos languidecen día a día y los árboles que en ellos florecían cada primavera se ven abocados al abandono y a su prematura muerte. Pero entre tanta miseria arbórea aún quedan algunos que cuidados por los pocos cadalseños que mantienen su huerto o viña y otros que simplemente se resisten a morir, cada temporada nos sacian de sabores y gustos al comer esas deliciosas y variadas cerezas que a pesar de todo aún se resisten a desaparecer de nuestros campos.


Estas de las imágenes es una rara variedad por su color amarillo pero su textura y sabor son exquisitos a pesar de solo colorearse con un toque rojo sobre el amarillo.

Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ricas y que buena pinta tienen esas cerezas de Cadalso

Mariano.

Anónimo dijo...

Ratifico que las cerezas de Cadalso son muy buenas

Anónimo dijo...

La verdad es que tienen un sabor especial las guindas de Cadalso. Esta mañana mi padre me ha traido un buen cubito lleno. Riquisimas!!!

Concha.

Anónimo dijo...

HOLA PEDRO NUESTRAS CEREZAS ESTAN BUENISIMAS

conchi dijo...

Que ricas las guindas que traia mi abuelo Trinidad del valle. Conchi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...