Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

domingo, 19 de junio de 2011

Y la tarde inundó Cadalso

La luz natural ilumina la iglesia que ya recibe la tenue luz de los focos.

Ayer, cuando el sol dio paso a las sombras, la tarde inundó Cadalso, los colores producidos por el ocaso del sol invadieron los cielos, y todo se tiñó de luz y belleza para recibir a la noche que no tardó en llegar. Luego las luces del pueblo brillaron en la oscuridad, y las siluetas de las montañas que rodean Cadalso se convirtieron en el fondo de esta bella y colorida tarde del mes de junio.



Cadalso se oscurece y el sol que hace rato se ocultó destrás del Cerro Casillas tiñe el cielo de colores.

Saber mirar lo nuestro nos puede proporcionar momentos de gran serenidad y recogimiento, cierto es que existen lugares mucho más espectaculares y bellos, pero no por eso debemos dejar de sentir muy dentro lo que tenemos cerca, lo que desde siempre ha formado parte de nosotros y de nuestras gentes.


La silueta del Cerro Casillas perenne fondo de Cadalso.

 
Amar lo que te rodea cada día y con lo que has convivido siempre, te hará sentirte mejor contigo mismo y te animará a respetar y cuidar el entorno, porque también tu formas parte de él.


Las luces y la oscuridad contrastan con los colores del atarcecer sobre las Cabezas rozeñas y nuestra sierra de Lancharrasa.

Dedicado a Pili (Canarias), Juani (Alicante) y Emi (Valencia) cadalseños-as, para que la visión de estas imágenes les haga perder por uno momento la nostalgia de su querido Cadalso.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias Pedro me ha emocionado el recuerdo que has tenido para todos los que estamos fuera del pueblo. Ya queda poco para las vacaciones y poder disfrutar de las calidas noches de verano un abrazo Pili de canarias

Anónimo dijo...

Maravilloso Cadalso al atardecer Gracias

Mari Carmen López dijo...

Preciosas fotos. La primera, espectacular. Muchas gracias por ellas, y por la dedicatoria. (Yo, como ves, me incluyo...jajaja!!!...para algo tengo el pin del Zorro...). Besos desde Valencia.

Anónimo dijo...

Pedro: te repito una vez más las gracias por acordarte de los que estamos fuera de nuestro querido PUEBLO, te mereces que te hagamos un monumento por la obra que estás haciendo. Como siempre te animo a que seas tan formidable y a ver si te decides venir por Valencia para comernos una paella valenciana y tomarnos una horchata. Un abrazo. EMI, desde Alboraya (Valencia).

Mari Carmen López dijo...

Pues eso, que como tengo el Pin del zorro, a la paella y la horchata...también me apunto yo. Jajaja!!!.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a todos y te recuerdo Pili que este verano tenemos mojo picón en Cadalso.
Emi, no me lo digas dos veces que me planto en Alboraya a la velocidad y con el hambre de un zorro

Un abrazo a todos.
Pedro

Anónimo dijo...

Emi un saludo desde Madrid .Loren

Anónimo dijo...

Hecho , mojo rojo y mojo verde pili de canarias

Anónimo dijo...

Pedro no hace falta que te lo diga dos veces creo que con una vale, lo que hace falta es cumplir. EMI

juany dijo...

Pedrito,ya se que has preguntado por mí,¡¡¡te extraña que no mande comentarios!!! pue ya estoy aquí.Me han operado de GLAUCOMA,y no podia coger el ordenador,ni leer,ni coser...nada de nada,aburrida como una ostra,todabia no tengo el alta;pero ya puedo hacer lo normal...UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR ACORDARTE DE TODOS LOS QUE ESTAMOS UN POQUITO LEJOS DE NUESTRO QUERIDO PUEBLO,Y TE DIGO LO MISMO QUE DICE MI HERMANO,ESPERO VERTE POR ALICANTE,Y TOMARNOS BUENOS HELADOS QUE HAY POR ESTA TIERRA...UN ABRAZO JUANY desde ALICANTE

Anónimo dijo...

como se emociona mi hermana pequeña,con las imagenes de cadalso,a mi tambien me pasa lo mismo,al recordar mi juventuz,un beso para mi hrmana la canaria,un saludo desde oropesa del mar para el zorro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...