Monton de trigo

Hayedo de Montejo

miércoles, 22 de junio de 2011

Un borrico provoca un accidente.

El pasado día 5 de junio Salus se encontraba arando en la viña de las Cuevas del Pilar, en su duro quehacer la vertedera se hundía en la dura tierra con la ayuda de su mula y de él mismo. Tan a lo suyo y compenetrados se encontraban ambos que no se dieron cuenta de la llegada de un borrico, negro para más señas, que se lanzó sobre la mula con la intención de montarla..”Yo estaba tan tranquilo arando cuando de repente vino el borrico que estaba más caliente que la madre que le parió y se tiró a por la mula



Al ver las intenciones del borrico Salus intentó apartar a la mula, cosa que consiguió, por lo que el borrico al ver la dificultad de montar a la mula se abalanzó sobre la borrica que trabada comía tranquilamente y que viendo las intenciones se intentó poner a salvo de la ardiente acometida, en su huida Salus cogió la soga para intentar trabar al borrico, cosa que estaba haciendo cuando de repente salió corriendo de nuevo y en el revuelo de ambos borrico y borrica, la soga se enganchó en la pierna de Salus arrastrándole durante 50 metros hasta que consiguió soltarse…"Yo le iba a trabar y el hijo de puta estaba tan empalmao que salió detrás de la borrica enganchándome con la soga de una pierna y arrastrándome por el suelo y menos mal que no había cepas, si las hay me mata o si me engancha del pescuezo en lugar de la pierna me ahorca”.

Cuando por fin el amoroso y ardiente borrico detuvo su alocada carrera, Salus quedó tendido con un hueso de la rodilla roto y los ligamentos destrozados, motivo por el que tuvo que ser trasladado al Hospital de Alcorcón donde le escayolaron la pierna después de hacerle unas radiografías.


Desde entonces Salus reposa con la pierna en alto esperando ansiosamente que en unos días le retiren la escayola para volver lo antes posible a su vida normal, recuperando así su dedicación a sus viñas y sus huertos que durante estos días están siendo atendidos por su yerno y su nieto. “Este lunes que viene tengo que ir a Alcorcón a ver que me dicen, como tarde mucho no sé que va a pasar, me la quito y a tomar por culo”. Su mujer Pili que está escuchando, le contesta; anda cállate, tendrás que hacer lo que te digan..y Salus asiente con la cabeza y dice; “y encima el dueño del borrico no ha venido ni a verme, ya ves”


Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Pedro, falta un reportaje de la otra parte, fotos del rijoso burro y de la pobre mula y es que todos tenemos nuestras necesidades.
Un abrazo

Pedro Alfonso dijo...

Fotos tengo pero quería dar protagonismo a Salus. Si quieres puedes buscar en la carpeta de "Soplones" la vida de Salustiano, ahí encontrarás la mula.

Un abrazo
Pedro

Felix y Raquel dijo...

Pobre Salus!!! y él preocupado por sus tierras y sus viñas, me ha encantado los bonitos palabros locales utilizados por el perjudicado propietario de la finca.
Estoy con Jose Antonio, fotos del Romeo que hizo tremendo desastre
Un abrazo a todos y todas

Anónimo dijo...

MIS MEJORES DESEOS PARA LA RECUPERACION DE SALUS .LOREN

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

DOS CORUCHILLOS MONTADOS

Dos coruchillos montados
a lomos de un burro entero,
es decir, sin capadero,
se vieron descabalgados.
Los efluvios emanados
por una burrilla en celo
originó tal revuelo
que con el príapo tieso
el asno tiró exprofeso
los coruchillos al suelo.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LLAMAN BUCHE CORUCHESCO
"A Juan Ramón y a Platero
en su centenario"

Llaman buche coruchesco
a un burro recién nacido,
y es igualmente admitido
que el Platero Ramonesco.
Del Juan Ramón Plateresco
el libro estaba en la escuela,
de Cenicientos abuela,
y en voz alta yo una tarde
cuando el sol declina y no arde,
te lo leí en la Plazuela.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho