San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

lunes, 13 de junio de 2011

Imágenes de mayo en Cadalso

Por San Matías (14 de mayo ) se van los tordos y vienen las golondrinas



Mayo pasó con agradables temperaturas y días de lluvia que proporcionaron a nuestros campos el agua suficiente para lucir espectaculares.


 
 
El cantueso floreció como cada año inundando de morado zonas como la Peña y los balcones de algunas casas donde se colgaron las cruces de mayo.
 
 
 
 
Y los amigos de las fuentes no dejaron su actividad, limpiaron y restauraron varias fuentes, entre ellas las muy famosas del Pilar y de la Peluquera.
 
 



En la garganta del Boquerón florecieron millones de flores que le dieron un toque de color a este entrañable y querido pinar.

 
 
Flores como las peonías, de gran belleza y que tan poco tiempo aguantan por su delicadeza, llenaron de alegría colorida nuestros pinares, siempre acompañadas por las flores de la jara y el jaguarzo.



Mientras, en la torre de la iglesia las cigüeñas han estado criando sus pollos, que pronto echarán a volar y nos abandonarán.


Como las lluvias fueron abundantes, nuestro pequeño pantano de Tórtolas lució así de bello, mientras las nubes tormentosas se reflejaban en sus aguas una tarde primaveral de este pasado mes de mayo.
 
 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre buenas fotos.

Gracias Zorro

Inés

Anónimo dijo...

Cadalso en tus fotos parece más bonito todavia.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la foto del cantueso.

Anónimo dijo...

bonitas las fotos de estos parajes,me recuerdan mis tiempos ,cuando hiba a por leña con el pirata,un saludo Alfonso