Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 15 de junio de 2011

La Peña Muñana de Cadalso a contraluz (yII)


Todos estos factores juegan un importante papel a la hora de conseguir un efecto de luz y sombra muy bello, con la simplificación del detalle que puede añadir calidad pictórica. Esta supresión del detalle nos hará buscar siluetas interesantes bien en las cumbres ( Picos Monja y Fraile ) o en el detalle de primer plano ( Rocas y pinos)


Y cuanto más rápida sea la exposición el contraluz nos resultara más marcado.



Aunque en nuestras modestas montañas es más difícil realizar fotografías con un cierto impacto, a veces hasta nosotros mismos nos sorprenderemos con el resultado final, yo alguna vez al mostrar una foto de la Peña me he quedado sorprendido cuando me has preguntado si la foto estaba hecha en los Pirineos, lo cual quiere decir que cualquier lugar es bueno si sabemos elegir el momento y el enfoque adecuado.


Fotos realizadas el 4 de febrero de 2011 entre las 13 y las 15 horas en la Peña Muñana de Cadalso de los Vidrios.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

La Peña a contraluz (I)
http://zorrocorredero.blogspot.com/2011/06/la-pena-contraluz-i.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto mas veo las fotos mas me gustan .

Anónimo dijo...

Te sigo porque me impresionan muchisimo tus buenas fotos. PEPE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...