Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

domingo, 19 de junio de 2011

Chatarrería en la Peña Muñana, nuevo negocio.

12 comentarios:

Tania dijo...

Si que hace que no subo... la última vez solo estaba la cruz y el pararayos.... lo próximo escaleras mecánicas jijijiji!!

Anónimo dijo...

No, ya que pongan un teleférico para observar desde arriba las maravillas que nos esconde la Peña, las impresionantes canteras, todo un lujo, vamos.

Cadalseña

cadahalseño dijo...

Pero mira que eres precipitado, Perico. Hay que constrastar las noticias. Te dije lo de las escaleras para hacerte subir, que hay que irse entrenando para julio.

Pedro Alfonso dijo...

Es el Zorro Corredero que va demasiado rápido.
Con escaleras o sin ellas lo de la Peña es un atropello a la naturaleza y desde luego a eso que llaman medio ambiente y que ellos mismos deberían proteger.

Zorro Corredero

Anónimo dijo...

ZORRO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO .UN CADALSEÑO

cadahalseño dijo...

A ver, no olvides que eres amigo de las fuentes. Las hay potables y contaminadas. En las fuentes de información, también. Pero ya sabes que soy fuente fiable, y que es cierto lo que te dije. Pero menos vaguería y sube a hacer unas fotos.

Como te dije, han puesto dos tramos de escalera metálica en los últimos tramos de subida al pico; y antes una barandilla un poco más abajo. Las escaleras tienen peldaños de gris metalizado y las barandillas en verde. Y las han ido a poner justo en los pasos, así que impiden llegar al pico como siempre se ha subido. En definitiva, un desastre.

Esto viene de años atrás, como me han comentado los diferentes vigías. Se trata de un presión de los sindicatos de bomberos de la Comunidad, a la que había venido cediendo la Agencia de Medio Ambiente, con aquellas horribles barandillas en la plataforma, y que han cumplinado con este atentado.

Pero no hay mal que cien años haya de durar, así que habrá que luchar porque las desmonten. Aunque siempre habrá gente que las defienda. La solución intermedia puede ser tallar unos escalones en las piedras, medida que habría sido mucho más barata y menos agresiva. Claro, que no íbamos a ser menos que el Everest, donde hace años que ya pusieron un tramo de escalera.

Eso sí, hay algunos que ya no tienen excusa para subir (¿verdad Juanito y Gerva?)

cadahalseño dijo...

lo de "cumplinado" ha sido una jugarreta de blogger. Yo escribí "culminado"

Pedro Alfonso dijo...

De sobra sabía yo que no mentías, pero a pasar de tu valiosa información, este sábado subiré para hacerme una idea en situ y las correspondientes fotos que luego ilustrarán la queja del Zorro Crítico, esta vez sin accidente para que la gente no se asuste.

Zorro Corredero

Tania dijo...

es verdad lo que leo?? no me lo creo, pero si siempre hemos subido divinamente, jóvenes, mayores.... y lo del pico final.. entre las dos piedras había un escalón natural que hacía fácil el acceso, sólo levantando un poco la pierna... jo que pena... con los buenos momentos que hemos pasado ¿eh Pedro?, ¿sabes si el ayto puede hacer algo? es por intentar quejarnos...

cadahalseño dijo...

Tania: verdad y de la buena, que ya he estrenado las escaleras.

Anónimo dijo...

No me creo lo de las escaleras . Un cadalseño

Anónimo dijo...

Podian poner tambien hornazos gratis todos los años.

Dornazito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...