San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

sábado, 11 de junio de 2011

La Peña Muñana de Cadalso a contraluz (I)


El contraluz es un estilo fotográfico por si mismo. La luz debe estar siempre enfrente de la escena que deseamos captar, así conseguiremos que esta luz deslumbre y nuestras fotos queden oscuras y podamos ver solo las siluetas


Algunas veces la fuente de luz aparecerá tapada por lo motivos de la escena y en otros casos será esa misma luz la que nos deslumbre la escena que deseamos captar con lo que estas fotografías quedaran con poco color o anulado y zonas con colores muy claros y otras con colores muy oscuros.



Si deseamos una silueta muy definida enfocaremos la silueta que vamos a resaltar y si deseamos resaltar el fondo tendremos que enfocar al fondo.


Con estos básicos consejos ya solo necesitamos elegir el lugar para realizar nuestras fotos a contraluz. En esta ocasión he elegido la zona de la Peña Muñana donde las siluetas de los picos resaltan en la oscuridad y donde el sol de mediodía ilumina parte de las fotografías recortando las siluetas de los pinos.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

La Peña a contraluz (yII)
http://zorrocorredero.blogspot.com/2011/06/la-pena-contraluz-yii.html

5 comentarios:

Mari Carmen López dijo...

Como siempre, impresionantes. Me encantan. Gracias.

Anónimo dijo...

Impactantes las fotos son una maravilla . Gracias

Anónimo dijo...

La imagen de la monja y el frile es unica . GRACIAS

Anónimo dijo...

Joder que fotos.

Mariano

Anónimo dijo...

QUE FOTOS TAN...TAN BONITAS GRACIAS POR TANTA BELLEZA