Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 3 de junio de 2013

Entrega de diplomas de la Asociación ARES en Cadalso de los Vidrios




La Asociación ARES de Reservistas Españoles en colaboración con el Ayuntamiento Cadalso de los Vidrios ARES, lleva algunos años celebrando en el termino de Cadalso de los Vidrios un Raid Táctico en el que participan distintas patrullas de componentes de esta Asociación, así como otro tipo de participantes entre los cuales este año se encuentra la patrulla de Protección Civil de Cadalso.



Los Raids son competiciones deportivas con un fuerte componente de aventura, aire libre y deporte de interés militar, de gran tradición en nuestro entorno nacional e internacional.
Un raid se suele desarrollar a lo largo de una o varias jornadas, habitualmente sin interrupción las 24 horas de cada día, y en él se suceden una serie de pruebas puntuables, tales como carreras o marchas de orientación, tiro, descenso en rápel, primeros auxilios, natación, rescate de accidentados, primeros auxilios, y pruebas de destreza y habilidad tanto individuales como en equipo.
 
 
 
 
En España se organizan varios raids, siendo el Raid Iberlynx una referencia nacional e internacional en la que participan equipos españoles y extranjeros, y se sucede a lo largo de un completo fin de semana, con la colaboración de autoridades civiles y militares, que se vuelcan en apoyar la realización de la actividad.
En el ámbito internacional las asociaciones de reservistas e incluso los Ministerios de Defensa de naciones aliadas organizan raids como el Air Commando francés, en el que en el año 2007 un equipo formado por varios militares profesionales, reservistas voluntarios y socios de ARES obtuvo unos excelentes resultados, batiendo la plusmarca de tiro con FAMAS de la región militar respectiva.
 
Fuente: Asociación Ares






El III Raid ARES se ha celebrado los días 31 de mayo y 1 y2 de junio en Cadalso de los Vidrios como ya viene siendo habitual, participando varias patrullas durante los tres días, teniendo que solventar unas pruebas de aplicación militar y carácter deportivo que  componen este tipo de Raid, más algunas novedades que se han incluido este año.

 



Una vez finalizado este III Raid, se hizo entrega de los diplomas a las patrullas ganadoras en la Plaza de la Corredera, lugar donde se concentraron los vecinos para ver dicha entrega. Con el sonido de marchas militares como fondo, las distintas patrullas fueron llamadas para recoger sus trofeos que en esta ocasión fueron entregados por la alcaldesa de Cadalso y algunos concejales, así como responsables de las Asociación ARES.



Los participantes en estas pruebas deportivas son socios de ARES, reservistas españoles y de países aliados, miembros en activo de de las FF.AA. españolas, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas.
Asimismo, el RAID tendrá una duración aproximada de 12 horas y estará diseñado en plano topográfico. En este sentido, los participantes podrán alcanzar, simplemente andando, nueve pruebas de diferentes aptitudes la mayoría relacionadas con el ámbito militar como rappel, lanzamiento de granadas, tiro con cerbatana, estimación de distancias, localización de objetivos, interpretación de fotografía aérea, primeros auxilios y rescate, y memorización cartográfica.




Además del avituallamiento sólido y líquido, a cada patrulla se le entregará, en el momento del inicio de cada recorrido, un mapa topográfico, una tarjeta de control y una hoja de ruta con instrucciones precisas para la realización de los recorridos. Todo el material específico necesario para la realización de las pruebas especiales será facilitado por la organización, excepto guantes y réplicas de airsoft. Y se contará con un director técnico del RAID, un médico, tres técnicos de montaña, una persona encargada de la logística y un administrativo, así como personal voluntario para la realización de las pruebas.
Durante estos días, los participantes llevarán uniforme de combate sin escudos, ni emblemas oficiales de unidades ni divisas, salvo los militares profesionales, y en su defecto ropa de montaña. Es importante destacar que no dispondrán de armamento real que pueda perjudicar o herir a nadie, para tranquilidad de los vecinos.
 Fuente: Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios.




Para terminar y tras unas breves palabras de los responsables de ARES y de los componentes del Ayuntamiento, en las que se agradeció el que se haya elegido Cadalso para la realización de este III Raid, invitándoles para que en años sucesivos cuenten con el  término de Cadalso y la participación del Ayuntamiento para la realización de próximos raids, los participantes posaron con sus diplomas, dando por finalizado así el evento.

 
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Angela CM dijo...

Habrá sido un acontecimiento, que se haya realizado en el pueblo esta "actividad". Seguro que habrán disfrutado todos los que hayan podido seguir el evento.

Anónimo dijo...

Gracias a Cadalso por "aguantarnos" otro año más. Da gusto volver año tras año y ver lo bien que nos tratan.
Enhorabuena por el Blog "ZC"
Un abrazo para todos.

JN

Defcom-1 dijo...

Una acogida excelente durante la competición en la que tuvimos la oportunidad de competir, bonito lugar que merece la pena de conocer.
El trato con la gente, a pesar de que ibamos a todos lados corriendo no pudo ser más amable, sonrisas y animos.
El año que viene volvemos a darnos "otra vuelta" y tomar esas cañitas en la plza del pueblo que tan bien sienta.

Saludos de la patrulla Defcom-1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...