Flores de Cadalso

Flores de Cadalso
Quieres conocer las flores silvestres de Cadalso?

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

martes, 11 de junio de 2013

Cadalseños del norte.

    Paco

"La vida se identifica con la tierra propia, que hubo de ser regada durante siglos con sangre española para defenderla, y después con el sudor y los trabajos, para hacerla productiva, permitiendo la subsistencia. Por ello es tan estimada y querida como patria chica donde se nace, se vive, se trabaja y se disfruta.
Al caer la tarde, tañe la campana, la gente del campo vuelve, sale una estrella, el crepúsculo muestra estrellas y arreboles, las mujeres preparan la cena."
He tomado estas palabras del libro “Cadalso de los Vidrios” de D. Antonio Box como comienzo de este post porque en estas pocas palabras se define, y de que manera, la vida y los pensamientos de aquellos cadalseños y cadalseñas de otros tiempos, a veces tan lejanos en nuestras mentes pero tan cercanos en el tiempo.


    Tomasa

Hoy son cuatro rostros de personajes cadalseños los que vienen a nuestra mente con estas imágenes, ellos forman parte de unas familias y de una historia diferente entre si, pero a la vez son parte de todos nosotros, de nuestra vida cotidiana y de los recuerdos de ayer y mañana.


    Gerardo


La vida en Cadalso te hace ser más amable, cuando te cruzas con ellos siempre te sale un saludo, de respeto y admiración por ser mayores, pero mucho más por ser queridos y apreciados por todos. Otras veces el saludo es más rebuscado, como queriendo llegar hasta lo más profundo de su vida, con una frase o una bolería, palabra tan cadalseña, te ríes y ellos también porque saben que en nuestras palabras sólo hay amor y ternura, respeto, y amistad de años de convivencia y sentimientos compartidos.
En otros lugares te puedes cruzar con cientos de personas de las que nunca recibirás un saludo, pero aquí con los nuestros esto es diferente, esto es auténtico y así debemos conservarlo, porque saludar a los mayores, hablar con ellos, reírse y compartir, es llenar tus sentidos de todo lo bueno que se necesita para poder vivir, al menos en nuestro interior, allí donde casi nada de lo material llega, en ese lugar donde sólo vale lo mas sencillo, la amistad, la confraternidad y el sentirse querido, y esto en Cadalso es muy fácil.


                    Seve


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque hace tiempo que no veo a estos ¡¡¡¡GRANDES CADALSEÑOS!!!!, parece no pasar los años por ellos, aunque tengan algunas arruguillas, pero eso no importa, siguen con sus sonrisas. Les deseo continúen así muchos años más. Un fuerte abrazo. EMILIO.

Anónimo dijo...

Sabiduria,cariño y ganas de vivir les sobran a los cuatro. Para mi es muy especial "La tia Seve" por el gran cariño que nos profesa a mi y a mi familia, al igual que nosotros por ella.

Alberto Ayuso

Anónimo dijo...

Grandes cadalseños, excelentes personas las que nos enseñas en tus Rostros Cadalseños.
Un gran homenaje el que haces a estos personajes de siempre, merecido porque ellos son lo más importante para nosotros.

Mariano

Angela CM dijo...

Mucha salud deseo a estos buenos cadalseños como dices.