Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 19 de abril de 2013

Confirmación de alternativa de Mariano Rojo en las Ventas el próximo 11 de mayo de 2013





Salvo error u omisión por mi parte, creo que es la primera vez en la historia de nuestro pueblo que un torero cadalseño (en este caso a caballo) confirmará su alternativa en Las Ventas madrileña. El acontecimiento tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo a las 19:00h. El cartel brota pujante de la primavera: toros de Carmen Lorenzo, esposa del matador de toros, "Niño de la Capea", de Salamanca, para los rejoneadores Diego Ventura (padrino), Mariano Rojo (confirmante)y Leonardo Hernández (testigo de la ceremonia).

 

Servidor desea lo mejor a nuestro paisano (como prácticamente se lo desean todos los cadalseños) ante su trascendental e histórica cita con la plaza de toros más importante del orbe taurino. Y espera que esa tarde los hados y los planetas graviten en la misma dirección buscando su triunfo en loor de multitudes. Un merecido triunfo que le situaría en el lugar privilegiado que lleva persiguiendo a lo largo de su carrera además de facilitarle su trayectoria futura en estos tiempos tan difíciles por los que estamos atravesando.

 

Será emocionante ver su camión, con el escudo de Cadalso de los Vidrios grabado en la cabina, aparcado en la Puerta de Caballos de la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas. Plaza que se convertirá en lugar de peregrinación para los cadalseños el mencionado día. Y aunque no lo digamos por fuera, a todos nos embargará una sincera emoción por dentro al ser testigos de tan magno acontecimiento.

 




Ya estoy viendo aparecer a Mariano Rojo -a la derecha, encabezando el despeje- en la puerta del Patio de Cuadrillas. Es tarde de sol radiante y esperanza deslumbrante. Cruza el ruedo de Las Ventas y el de nuestros corazones acompasado, impoluto, seguro, conmovido… reivindicando lo que Cadalso siempre ha sido para cada uno de nosotros: Un paseíllo hacia la Gloria. Gloria que yo soñaba conseguir en mi infancia en el mismo escenario para ofrecérsela a todos mis paisanos y que tú, hoy, la convertirás en realidad. Ahora más que nunca estamos contigo. ¡¡¡Torero!!!

 
                               Miguel MORENO GONZÁLEZ
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a todos cuantos hacéis publicidad de la alternativa de MARIANO ROJO, que bien merecido se lo tiene, y le deseo suerte y un gran triunfo en ese día tan señalado para él. Ya está bien que CADALSO DE LOS VIDRIOS tenga un gran torero. ¡¡MUCHA SUERTE, TORERO!!. EMILIO desde Alboraya (Valencia)

Anónimo dijo...

Suerte amigo.Paquitopirata.

Jorge dijo...

Mis mejores y mayores deseos para Mariano Rojo el dia de su confirmación en la primera feria del mundo, la de San Isidro (el mundial del toreo). Su toreo clásico, serio, de verdad y pureza gustará en Madrid y por supuesto su triunfo le colocará en el circuito de las grandes ferias. Cualidades y capacidad tiene.

Jorge García "un cadalseño que cree en su pueblo y en sus gentes".

Mari Carmen López dijo...

Mucha suerte!!!!!

Mari Carmen López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manolo el nacho dijo...

como aficionado y cadalseño le deseo la mejor de las suertes a mariano y a tocar pelo un saludoh

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...