Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 24 de abril de 2013

En memoria de Rogelio



Rogelio “Metaillas” murió ayer, es difícil escribir cuando la pena te embarga, pero muchas veces es en este momento de recuerdos y de días pasados junto a esa persona que nos ha dejado, cuando a las personas nos salen las mejores palabras, aflorando desde lo más íntimo de nosotros la sensibilidad y el cariño que se tenía por dicha persona.

Ayer cuando me comunicaron su fallecimiento, lo primero que se me vino a la cabeza fue la amabilidad en el trato y la sensación de tranquilidad que infundía Rogelio, cuyo verdadero nombre era Deogracias. Luego la pena me invadió por momentos, pero los recuerdos y esos grandes momentos que tuve la suerte de compartir con él a lo largo de la vida, y más en aquellos días del 2010 cuando charlamos en su casa de San Antón y en la casa de su abuelo de la Huerta de la Paloma, para realizar la entrada de los Soplones, me ayudaron a superar esa pena y a sentirme dichoso por haber compartido con él esos instantes.

Siempre he conocido a Rogelio, siempre fue amigo de mi padre, pero cuando realmente llegué a conocerle y a sentirle como algo mío fue durante aquellos días.

A partir de entonces no había un solo día que pasara por San Antón que no entrara a saludarle, allí sentado en la mesa camilla me hablaba de su vida, de su situación y de lo malo que era que los años se te echaran encima, luego cuando las horas pasaban yo me despedía y él se iba a comer el Piquillo a casa de su hija a donde también algún día le lleve en coche. Yo ya no puedo, las piernas no me funcionan, me decía.

La muerte puede llevarse a las personas pero jamás puede llevarse sus recuerdos, sus momentos, sus alegrías. La vida de Rogelio es su propia existencia entre nosotros, es algo que nadie nos puede arrebatar, es sentir su presencia en los lugares de Cadalso donde siempre él estará vivo, es perpetuar para siempre la imagen de su rostro en nuestras memorias, es evocar cada momento, cada situación vivida y pasada en su compañía, es sentirse feliz por haberlo conocido.

Amigo Rogelio, hoy te has ido para siempre, ya no te podré visitar en San Antón, ya no me contarás historias de la Peña de los Buitres, ahora las recordarás junto a tus amigos allá en el cielo, ya no visitaré junto a ti la casa y el huerto de la Paloma, pero puedes tener por seguro, y sé que así lo estás sintiendo ahora estés donde estés, que siempre te recordaré y que tu vida nos ha servido a muchos para comprender mejor nuestra existencia, porque tú desprendías una delicadeza interior llena de amistad, afecto y apego hacia todo lo nuestro, es decir, hacia todo lo cadalseño.

  22.03.1927
+23.04.2013

La vida y la historia de Rogelio contada por él mismo un 13 de marzo de 2010 en su casa de San Antón
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2010/03/soplonesrogelio-canoyra-lopez-el-ultimo.html

Siempre formarás parte de mí.
Un abrazo para tí y toda tu familia.
Pedro

 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Emotivas las palabras que dedicas a Rogelio .

la relacion que tuviste con él lo reflejas con una humanidad mas que verdadera en tus frases

muchas gracias por la nota , era el marido de mi tia Araceli .

gracias Pedro

tony

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Muy grande mi abuelo, y grandes tus palabras

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame a toda la familia.


mariano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...