la Jura de Guisando

la Jura de Guisando
El tratado de los Toros de Guisando tuvo lugar en el Cerro de Guisando junto a los toros del mismo nombre el 18 de septiembre de 1468. En dicho tratado el rey de Castilla Enrique IV reconoció y proclamó a su hermanastra Isabel I de Castilla como Princesa de Asturias, proclamación que la sirvió para ser reconocida como heredera de la Corona de Castilla y León.

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

lunes, 22 de abril de 2013

Calle de la Sangre



La calle de la Sangre nos sugiere la tranquilidad de Cadalso, no hay gentes paseando, sólo esa vecina que sale de su casa para tomar el fresco, es testigo del momento y la imagen.
Ya el calor se va notando, es primavera y las tardes son largas y apetecibles al paseo, a la charlas con los vecinos junto a las puertas de sus casas, y a dejarse llevar por la temperatura placentera. Sencillamente es agradable sentir la llegada de la noche en Cadalso.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...



Esta señora es mi vecina Arseña,y digo vecina,porque vivió en la corredera en casa de su madre la tia Julia Q.P.D.De todas formas,nos considerábamos vecinos tanto la corredera como la calle del ""cuerno"" y parte de la calle de la Sangre""Pedrito un saludo y hasta pronto...JUANY

Angela CM dijo...

Una calle más que conozco del pueblo gracias a ti. Calle de la Sangre a juego con la silla de la señora :-)

Un saludo