Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 22 de abril de 2013

25 Aniversario del sello de Cadalso.

 
 
 
 
 
Del 13 al 17 de abril de 1988 tuvo lugar la I Exposición filatélica del sello de Cadalso de los Vidrios. Durante aquellos días Cadalso vivió momentos de gran expectación, no sólo por este sello que sirvió como reconocimiento a toda una trayectoria vidriera de siglos de tantos cadalseños , sino también por los acontecimientos que durante aquellos días se sucedieron en nuestro pueblo.


Pieza de vidrio de Cadalso

En las Escuelas Municipales de la calle Enrique Gullón, hubo una exposición de sellos que fue visitada por todos los cadalseños-as y por no pocos visitantes que durante esos días se acercaron a Cadalso. También se realizó una exposición de vidrios de Cadalso cedidos por todos los vecinos de la localidad, exposición que tuvo un gran éxito de asistencia.


Pieza de vidrio de CADALSO




Durante toda la exposición se puso a la venta la serie filatélica que la administración del servicio postal diseñó basándose en el tema especifico de los vidrios españoles. La serie estaba compuesta por piezas de vidrios de Andalucía, Valencia, La Granja, Cataluña, Mallorca y Cadalso de los Vidrios.
 


Pieza de vidrio de Cadalso

Desde entonces Cadalso no ha vuelto a vivir una exposición de vidrio, por lo que sería interesante organizar una nueva exposición de nuestros vidrios, aprovechando esa Casa de los Salvajes recién restaurada, lugar en el que quedaría perfecta dicha exposición. Queda dicho.





Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Mari Carmen López dijo...

Pues sí, completamente de acuerdo. Exposiciòn del Vidrio en la Casa de los Salvajes. Estupenda idea Pedro.

Anónimo dijo...

Yo creo que tambien seria una gran idea para inaugurar la casa de los Salvajes.

Mariano

Angela dijo...

Son unas mágnificas piezas

Pedro Alfonso dijo...

Sin duda lo son Ángela.

Un saludo.
Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...