Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 8 de abril de 2013

Contraluces en el Valle del Tórtolas



Los contraluces se basan en cálculos que no podemos controlar, el tiempo, la época del año, la hora del día y lo principal, que estemos en el lugar y el momento oportuno.
Aquella tarde dejé San Antón atrás y me disponía a bajar hasta Tórtolas, no llevaba prisa, la tarde estaba fría pero en ningún momento amenazaba lluvia. Cuando llegué a la ya recuperada “Fuente de los Piejos”, me detuve y observé con asombro como el agua brotaba y había llenado la pequeña retención hecha con piedras, pero no era esta fuente lo que me había traído hasta aquí esta vez, proseguí mi camino sin apenas darme cuanta de lo que tenía detrás. Fue en una parada para observar la presa de Tórtolas, que este año está hasta arriba de agua, cuando al mirar hacia atrás observé que las nubes jugaban con el sol y los pocos pinos que todavía sobreviven aquí.




Es esta una de las estampas más vistas de Cadalso y su valle del Tórtolas, todo es familiar y todo está visto en cualquiera de las cuatro estaciones que cada año transforman nuestro emblemático valle, pero a pesar de todo, el placer de la fotografía me impulsó a disparar unas cuantas veces, algunas repetidas, y siempre mirando hacia el sol que ya comenzaba a descender camino del ocaso al cual la naturaleza y la vida le tiene condenado cada atardecer.




Ocurrió que entre disparo y disparo, el tiempo fue pasando y la tarde se me escurrió de las manos, recibiéndome ese claroscuro de entre dos luces, que decían nuestros mayores, y que precedía a la oscuridad de la inminente noche cadalseña.




Y así fue y así os lo he contado, todo hubiera quedado en una situación más de un día de invierno cualquiera, de un atardecer como casi todos y de una situación tan sencilla y  banal que el paso del tiempo habría borrado de mi mente y seguramente de mis recuerdos. Pero gracias a estas fotos, todo quedará para siempre, las imágenes y los momentos vividos quedarán unidos los unos a los otros hasta que los que nos releven en la vida y la historia de Cadalso así lo quieran.   


Es realmente interesante y conmovedor lo que puede dar de si una imagen al correr de los tiempos, por algo se dice eso de que; “una imagen vale más que mil palabras”.

Zorro Corredero
Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Angela dijo...

Ya voy conociendo un poco el Valle de Tórtolas porque nos lo has enseñado, de día, con nieve, oscuro, florido, de mil maneras. Muy bonitas las fotos.
Saludos

Anónimo dijo...

Hay y lo que llamamos la vega es un espectaculo precioso

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Que bonito Pedro y que bien lo describes,

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Muy bonitas fotos y excelente descripción.

María Consuelo Lajara

Anónimo dijo...

Que bonito Pedro cuanto lo añoro

Magdalena Martín Moreno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...