Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 1 de julio de 2011

Visita de la Asociación Taurina de Cadalso a la ganadería de Valdeolivas en Arenas de San Pedro (I)


El pasado sábado 25 la Asociación Cultural Taurina Cadalso tuvo el privilegio de acudir en visita guiada a la ganadería de Valdeolivas en Arenas de San Pedro. La finca propiedad de D. Jesús Gil y Gil se encuentra a una hora de Cadalso, es muy amplia (12000 hectáreas), tiene numerosos cercados aunque muchos están vacíos (se nota la crisis), abundan las encinas, tiene una laguna artificial ya que el río Tiétar no entra a la finca y sus instalaciones son idóneas para el manejo del toro bravo (muy amplias y cómodas).


Integrantes de la asociación

Plaza de tientas

Nos enseñó la finca y nos acompañó durante todo el día el mayoral José Antonio Fernández Lozano que al mismo tiempo es picador actuando entre otros con Frascuelo, El Califa y Encabo con los que ha estado picando en Cadalso años atrás.

Hierro y divisa rojiblanca de la ganadería Valdeolivas

Corrida para este año, aún sin designar.


Montados los 23 en un tractor pudimos ver una corrida de toros bonita, pareja, variada de pelaje, lavadita y muy baja a lidiar en ésta temporada, un festival benéfico que se celebrará en Prádena, la novillada que se lidiará en Villa del Prado en éste 2011 (grande, ofensiva aunque desigual de hechuras), la novillada de Casavieja y otra sin designar. Aparte vimos algunas vacas y una decena de caballos en los cerrados de Valdeolivas.

Festival que se celebrará en Prádena (Segovia).

Novillos cuajados en la dehesa, 6 de ellos irán a Casavieja.
Fotos: Jorge García Escudero

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...