Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 18 de julio de 2011

Trofeo Mountain Bike Cadalso de los Vidrios

Suspenso para la organización del Trofeo Mountain Bike Open de Madrid en Cadalso de los Vidrios.


El pasado domingo día 3 de julio se celebró en Cadalso de los Vidrios una carrera de mountain bike puntuable para el Open de Madrid. El circuito se realizó en la zona de la Peña Muñana un lugar de gran belleza donde todos, corredores como espectadores pudieron disfrutar en un soleado día.


Los organizadores señalizaron todo el recorrido con las típicas cintas plásticas, que unas veces con trozos atados a las jaras o pinos y otras tiradas a lo largo del camino, sirvieron para que los corredores no se despistaran así como para que los espectadores respetaran el recorrido permaneciendo fuera de dichas cintas.


Pues bien, la carrera se desarrollo sin ningún contratiempo destacable, no sé quién fue el vencedor y que tiempo necesitó para terminar el recorrido, pero todo parece ser que fue un éxito tanto por parte de la organización como por los participantes y espectadores.


Un éxito a medias diría yo, ya que al terminar la competición todo el mundo, ciclistas y organizadores recogieron sus pertenencias y después de la entrega de premios se fueron tan contentos a su casa y hasta la próxima debieron de pensar, pero nadie se paró a pensar en ese bello lugar que es nuestra Peña Muñana y pasaron olímpicamente, nunca mejor dicho, de recoger todo eso que no tiene valor una vez finalizada la carrera y que por lo tanto tampoco parece que les importa lo más mínimo que se quede allí para los restos.


No perdamos tiempo en recoger los sobres energéticos que tanto nos ayudan, ni las botellas de agua que nos alivian del calor.

Para que retirar y limpiar las cintas de plástico, todo ha terminado y tenemos un gran rollo de esta cinta para la próxima.

Pero no todos pensamos y vemos las cosas igual, para mi y creo que para mucha gente este evento deportivo ha sido un total desastre y la organización se ha cubierto de gloria, y de basura que nos han dejado para que todos los que disfrutamos de la Peña Muñana también podamos disfrutar de la porquería que han producido y que no han tenido la delicadeza de recoger. Todo esto se soluciona muy fácil prohibiendo la próxima vez el recorrido por cualquier lugar de nuestro pueblo y que lo celebren donde les guste la basura que dejan.


Esperemos que la organización se de cuenta de lo acontecido y reparen este atentado ecológico contra uno de nuestros mejores parajes. También sería de agradecer que nuestro Ayuntamiento se pusiera en contacto con los organizadores tanto de la Federación Madrileña de Ciclismo como del MTB Cadalso para hacerles llegar una queja por lo acontecido e instarles a que igual que se preocuparon de colocar todo, también se preocupen de retirarlo, porque la Peña es de todos y a los demás no nos gusta todo los residuos que nos han dejado, cosa que por respeto a la naturaleza y a las personas deberían haber retirado al término de la prueba.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo fotográfico Pedro Alfonso

8 comentarios:

Jose Peke dijo...

Olé!!!...si señor.!!..estoy en total acuerdo con "vos"...no es la primera vez que pasa.!!..yo siempre he estado muy pendiente de todo lo que se deja atras..despues de un evento deportivo en Cadalso...ya bien sea en nuestros pinares..como en nuestros recintos deportivos...y..veo..que todo sigue igual...así que,..como no pongamos todos algo de nuestra parte...aunque los eventos sean un exito total,..si no recojemos despues la "basura"( por decirlo de alguna manera)..el tal exito..no lo será tal.Peke.

Felix y Raquel dijo...

Completamente de acuerdo contigo!!!! mi marido que es el cadalseño y además ciclista siempre SIEMPRE mete los restos que le quedan en la parte de atrás del maillot para luego tirarlo en una papelera o donde proceda, nos duele tanto ver el campo, los caminos, etc....lleno de basura que estamos completamente de acuerdo que no se realice en caso de no comprometerse el club ciclista de la zona, la organización o el servicio de limpiezas del Ayuntamiento en cuestión a hacer una batida y solucionarlo debidamente.
Por ejemplo nosotros vivimos en Pinto, hace poco fue el Duathlon con los amigos de Mountain bike al terminar los voluntarios fuimos recogiendo las cintas del camino y en la salida-llegada haciendo grupos para recoger las botellas vacias, dudo muchos que el Ayuntamiento nos dejara hacerlo otro año si quedara en semejante estado, después los amigos del mountain bike salieron a los caminos y repasaron que no se quedara nada por medio.
Espero que se solucione
Un beso

Anónimo dijo...

En Cadalso esto es lo normal, pocas veces se procupan de recoger la basura que se produce en cualquiera de estos eventos. Por retirar no retiran ni los carteles de prohibido aparcar que colocan cuando hay algo en la Corredera o en las procesiones.

Yo espero que el ayuntamiento haga algo.

Mariano

Anónimo dijo...

Eso y que quiten los carteles que han quedado en las diferentes carreteras de acceso a Cadalso

Anónimo dijo...

Es curioso ver como algunos se vuelven locos insultandose entre ellos pero sin resolver nada y luego no son capaces de dar una queja en cosas como estas que aparecen en los blogs. Me refiero a los personajes que escriben en el foro de Cadalso.

Un cadalseño preocupado por su pueblo.

Anónimo dijo...

Bueno Pedro pues parece que solo has visto una pequeña parte. Ayer comentandolo con uno de los que estuvo limpiando el circuito (cada uno tenia una zona asignada para limpiar)me dijo que iria a verlo y hoy ha estado y se ha tirado mas de dos horas recogiendo cintas,botellas y demas desperdicios. No veas que cabreo ha cojido y con razon.Me ha dicho que va hablar con todos para que esto no vuelva a ocurrir.Si todos actuaran asi todo iria mejor.(Ya te dire quien es).Un saludo.Tiri.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias por tu desinteresada colaboración y gracias también a esa persona que lo ha limpiado y que me imagino quién es.

Hablamos.

Pedro

Anónimo dijo...

Estoy con toda vuestra critica ,para la proxima vez espero hayan tomado nota y no buelba a ocurrir. Pepe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...