Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 20 de julio de 2011

La peluquería de Vitor


Hace años que la peluquería de los “Truchas” cerró, y con ello perdimos el contacto diario con Vitor y esporádicamente con Celito. Uno y otro eran y son buenos peluqueros, pero todavía son mejores personas y grandes charladores con los que entonces se podía hablar de todo, y bien. Por la peluquería pasaba todo el pueblo, grandes y pequeños, cortes de pelo y afeitados, y todo acompañado del cariño y la charla con que siempre Vitor acompañaba su trabajo de toda la vida.


Por aquí han pasado cuatro generaciones de cadalseños- y siempre todos ellos fueron atendidos con profesionalidad y gracia, sin olvidar esa cultura cadalseña que lleva innata Vitor, adquirida a través de los años y de las gentes que han pasado por su peluquería y que te transmitía en cada sesión de corte o afeitado al que te enfrentabas, cultura de la buena, esa que habla de ti y de tu pasado, soportado por esos conocimientos adquiridos a través de padres y abuelos de cada familia que siempre fueron asiduos clientes y que con sensibilidad y sabiduría Vitor ha ido transmitiendo a generaciones posteriores.

Hoy no funciona la peluquería, pero Vitor almacena en su interior todas esas vivencias, de muchos años, recibidas y contadas por otras personas en otros tiempos, y aunque él ya no tiene la posibilidad de darnos esas vivencias y conocimientos en su peluquería, todos le estaremos agradecidos por siempre.

Un abrazo.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito recuerdo , claro que si Pedro.

Yo siempre cuando era pequeño me cortaba el pelo alli , vivia un poco mas arriba en casa de mi abuela en la calle san antón

El que mejor lo cortaba era el que menos estaba enla peluqueria , osea Celito. El estaba mas dedicado que Vitor a las labores del campo
Ademas pasaba una cosa muy a menudo en la peluqueria , a mi me paso alguna vez que otra....
Segun te estaba cortando el pelo Vitor , entraba una persona diciendole que si le podia despachar unas botellas de vino ( ellos tienen bodega y tenian vino de su prpia produccion ). Vitor que no se negaba nunca, pasaba para dentro con el señor a la bodega y alli te dejaba con la sabana puesta y el trabajo a medio hacer , al cabo de unos minutos volvia y seguia por donde te habia dejado . echadote para que estuvieras contento el agua de la pera que tenia para mojarte el pelo y diciendote " este agua es de Tortolas ".
de verdad , muy buenos recuerdos de la peluqueria de los Truchas , si de verdad
saludos

bitakora

Anónimo dijo...

Vitor y Celita han sido los peluqueros de todos los cadalseños siempre, yo no recuerdo otro en los últimos 40 años.

Mariano

Anónimo dijo...

Bonito al recordar a maravillosa familia recuerdo como conoci a estos buenos y apreciados amigos,por el año 73 cargando una cisterna de vino, con un motor PIVA, UN GRAN SALUDO DE PEPE.

Anónimo dijo...

Menudas tardes que he pasado yo en la peluqueria de camisilla, que asi le llamaban.

Cadalseño

Anónimo dijo...

Y el vino de los Truchas lo bueno que está.

Espero que la bodega dure muchos más años que la peluquería.

Cliente de pelo y de vino.

Anónimo dijo...

un buen recuerdo para estos dos hermanos,yo tambien en los años 50 me crtaba elpelo alli,valia 1 peseta,saludos para el zorro alfonso

Anónimo dijo...

Yo de pequeño me corté el pelo ahí

Juan Carlos Crespo Mayoral

Anónimo dijo...

Que buenos ratos he pasado en la peluquería con Victor y Celito, cada uno contando sus chascarrillos a la vez que te cortaban el pelo y las tertulias que se formaban en el local. Espero sigan con esa buena armonía y alegría por muchos años.

Emilio López García

Anónimo dijo...

Que buenas personas toda la familia son todos muy apreciados

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

buena gente

Enrique Bernao

Anónimo dijo...

Buenísimas personas. Anda que no me tomaron el pelo (en todos los sentidos, iocandi causa) ni nada... 😉😉


JGabriel Storch de Gracia

Anónimo dijo...

Yo también me he cortado el pelo ahí y aparte de buen profesional, buena persona.

Eugenio Alegre

Anónimo dijo...

Y buen vinillo en la bodega...

JGabriel Storch de Gracia

Anónimo dijo...

De esos kedan pocos

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Que tiempos

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Q recuerdos

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

Los Truchas. Buena charla y mejor vino...

JGabriel Storch de Gracia

Anónimo dijo...

No sólo peluqueros a mi me quitó un quiste d un ojo que me iban a operar con sólo mirarlo ....increíble

Mari Carmen Gonzalez Navarro

Anónimo dijo...

Así es amigo, grandes personas y buenos peluqueros.

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Buen trabajo

Pablo Cabanes Aranda

Anónimo dijo...

Muy Bonitas palabras para ese amigo los verdaderos amigos no se olvidan 👏👏👏👏

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Tenía una Cuba de vino escondida entre sacos,no era vino, era Gloria Bendita!!

Francisco Javier Orgaz Villarin

Anónimo dijo...

Bien guapo te estaba dejando Vitor

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Guapo era y soy, pero Vitor me igualaba a la perfección pelo y belleza, jajaja. Grandes personas Vitor y Celito.

Pedro Alfonso dijo...

Uge, Francis y Angelines, mujeres de la familia también eran grandes mujeres y excelentes personas y cadalseñas.

Anónimo dijo...

Pues si eran todos los hermanos muy buenas personas y vecinos

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Víctor buenas personas y Celito que amables y cariñosos todos la tía Rafaela y la Angelines en paz descanse cadalseños entrañables todos y sanatoneros

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...


Qué recuerdo tan bonitos de los hermanos "truchas", las tertulias y el tiempo pasaban volando, ahí en la peluquería, me preguntaban de la vida de mi país, Venezuela, y yo, pues... como buen amante del pasado, de las costumbres, cultura me echaban aquellos cuentos e historietas de Cadalso, recuerdo de una foto de unos de los truchas, muy chamito(chavalito) cortando pelo, montado sobre un cajón, recuerdo que estaba dicha foto colgada en la pared, el cual yo no dejaba de contemplar. Sé que uno de ellos se fue al Cadalso de Arriba,me lo comentó su sobrina que vive en Madrid. Saludos y bendiciones de Dios y María Santísima a mi Cadalso querido desde Timotes, Mérida en Venezuela.

Elisaúl González Barrios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...