Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 21 de julio de 2011

Una tarde con sorpresa en Tórtolas


Son la 20,30 de la tarde de un día de primavera, el calor es casi sofocante y la pequeña laguna, más bien pantano, de Tórtolas está tranquila, solo algún sonido proveniente de las ranas perturba o más bien ambienta el lugar.


 Nada se mueve ni nada se escucha, sentado en el borde del agua disparo alguna foto, luego espero a ver si algo aparece para poder tirar alguna foto que de vida al pantano pero nada aparece ante mi y aburrido decido abandonar el lugar para dirigirme a la otra orilla donde la respuesta es similar.


De repente oigo un ruido, no sé de dónde proviene en un principio pero al elevar la vista observo una bandada de pájaros al fondo que vuelan en dirección oeste, tampoco reconozco el tipo de ave, son segundos los que discurren desde comenzar a oír el ruido, verlos en vuelo y desaparecer entre los árboles, segundos en los que solo he tenido tiempo de disparar un par de fotos sin ninguna seguridad.......


....y este es el resultado, las pájaros no están nítidos pero están y la multitud en bandada junto con el corrido que ha producido en la imagen la velocidad del vuelo le han dado una sensación de velocidad que ha quedado reflejado en la imagen.


Luego la tarde se va convirtiendo en noche y el silencio se hace todavía más profundo, es hora de recoger, de volver por la cuesta de Tórtolas a la seguridad y la luz de Cadalso, y eso hago pero se que volveré a este lugar que tantos recuerdos y paz me trae.




A Juany y Paco que viven con el Zorro Corredero el día a día de Cadalso desde su lugar de residencia en Alicante.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

APU Barcelona dijo...

Hola Pedro.
Preciosas fotos, me gusta especialmente la tercera.
Un saludo.

Anónimo dijo...

imagenes impactantes,preciosas...¡¡no hay calificativos que las puedan describir!!!.Un aplauso por el reportaje!!!
Gacela

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a los dos por vuestros mensajes y buenos calificativos hacia el Zorro.

Un abrazo.
Pedro

Eva Concejal dijo...

Estupendas fotos, como siempre... esta tarde voy para allá, un saludo!

juany dijo...

GRACIAS,PEDRO POR ESTAS FOTOS TAN PRECIOSAS,AMI TAMBIÉN ME TRAE MUCHOS RECUERDOS TÓRTOLAS (YA SABES QUE SOMOS VECINOS DE VIÑA).PERDONA QUE ANOCHE NO TE DIERA LAS GRACIAS POR TÚ LLAMADA,...UN ABRAZO JUANY,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...