Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 5 de julio de 2011

Décimo de lotería dedicado a los Vidrios de Cadalso.

Roberto me envía esta curiosidad en forma de décimo y así os la hago llegar para disfrute de todos.
Gracias


Dicen que el que guarda, halla. Pues bien, hace una semana, más o menos, buscando unas fotos apareció, entre unos papeles, el décimo de lotería que os remito por si fuera de vuestro interés reproducirle en vuestro Blog. Se trata de un décimo de Lotería del 29 de enero de 2000, de la serie "Artesanía de España", que en este caso está dedicado a los Vidrios de nuestro pueblo. Como podéis ver en el aparece una típica jarra de Cadalso (sus formas y su apariencia no engañan) y el siguiente texto: "Jarra con decoración de hilos en cordoncillo y líneas, procedente de Cadalso de los VIdrios (Madrid). Museo Arqueológico Nacional. Madrid".




Un testimonio muy elocuente de la importancia de la que gozaron nuestros Vidrios (también editaron un sello conmemorativo que ya buscaré y os enviaré) en el pasado y que nos ayuda a comprender y conservar nuestro patrimonio cultural. 

Espero que os guste.

Roberto Cordero Navarro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo un décimo igual que este.

Anónimo dijo...

"No juego a la lotería, sin embargo uno de los dos décimos que siempre llevo conmigo en la cartera es éste; el otro es el último que jugó mi padre que compró en 1981 “días antes” de morir para el sorteo que tuvo lugar “días después” de morir… También conservo un sobre de azúcar “De la Villa” (vacío, por supuesto) que me dieron en una cafetería de la Plaza Mayor hace cien años. En él aparece el mapa de la Comunidad de Madrid con Cadalso resaltado y la siguiente inscripción: “Una parte de su nombre se deriva de la fábrica de vidrio soplado que aquí fundó Carlos III. Con la sierra de Gredos como fondo, este pueblo despliega historia y tradición en medio de un paisaje de pinares y viñedos.” Pues eso…"

Miguel Moreno

Jose Peke dijo...

Yo tambien tengo un decimo igual..lo guardo de recuerdo..recuerdo que lo compré cuando tenia el bar "Pekes'Jazz....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...