Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 26 de julio de 2011

La Muñana, depende hacia donde mires

Subir al pico de la Peña Muñana siempre nos ha proporcionado un placer para nuestro cuerpo y para nuestra mente, ladera arriba, uno va observando lugares llenos de grandes momentos y de muchos recuerdos, la vista se detiene en este pino, en esta piedra o en esa impresionante vista de Cadalso, hasta que llegamos a la cumbre y notamos la verdadera pasión que siempre hemos sentido todos los cadalseños por nuestra entrañable y querida Peña Muñana.

Estamos arriba, la vista se extiende hasta los confines de Gredos, Guadarrama y los montes de Toledo, a nuestros pies Cadalso, un poco más allá las tierras y los pueblos de nuestra Comunidad de Madrid y de las vecinas Castilla la Mancha y Castilla León que parecen querer unirse en esta histórica tierra de Cadahalso.


Pero no todo es belleza desde la cumbre, depende hacia donde mires, lo que parecía un paisaje de ensueño y vida se puede convertir en un paisaje de desolación y muerte. Son las dos caras de la Muñana, la belleza de la armonía y el deleite junto al horror del espanto y la repulsión, cualidades que conviven desde hace años pero que desgraciadamente avanzan muy distantes entre si.

La Peña Muñana ya ha perdido la visión de la cara este, esperemos que no pierda la norte y la sur, porque entonces ya no merecerá la pena ni tan siquiera mirar al oeste.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena da ver esta zona tan bonita así. Cuando se acabará?

Inés

Anónimo dijo...

Pues sí, pena y vergüenza. Podríamos sentirnos orgullosos de nuestro pueblo y, sin embargo, tenemos que avergonzarnos por ver cómo se van llevando a pedacitos la Peña Muñana y nadie levanta la voz para decir nada. O quizá si haya personas en contra, pero quienes realmente pueden parar esto, no lo hacen, ¿por qué?
Hay quienes dicen que las canteras han dado mucho a los cadalseños, pues yo soy cadalseña y no creo haber recibido nada. Los pueblos de alrededor no tienen canteras y tienen las mismas cosas que tiene Cadalso, así que no sé dónde está el beneficio.
Yo soy joven, y no he conocido El Valle de las Culebras (que ya no existe), o el Venero en sus mejores años, pero he vivido sus últimos coletazos, y me da mucha pena pensar que lo que vieron mis padres, yo ya no lo he visto, y menos aún lo verán algún día mis hijos.

¿Cuándo pararán?

Anónimo dijo...

Donde estan los del foro para defender esto. Solo se insultan unos a otros pero nadie defiende nada. Deben ser los mismos politicos de siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...