Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

domingo, 10 de julio de 2011

Éxito de los Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios



Como viene siendo habitual en todos los pueblos y ciudades donde actua, el grupo de Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios ha tenido dos actuaciones exitosas en los últimos días.

Actuación en Rozas de Puerto Real

El pasado 26 de junio, fiesta de San Juan en nuestro vecino, admirado y querido pueblo de Rozas de Puerto Real, actuaron con ese don y gracia que solo ellos y ellas saben dar a estos antiguos y entrañables bailes de nuestro pueblo.



En la Plaza, rodeados de los roceños y con el fondo del cerro Casillas, el éxito de nuestros Coros y Danzas fue clamoroso, y los amigos de Rozas disfrutaron con nuestro típico Bullerengue, El Morenito y demás bailes que tan bien saben realizar, y como siempre acompañados por esas excelentes voces que arropadas por guitarras y bandurrias hacen de nuestro folklore popular uno de los más antiguos y queridos de nuestra Comunidad.




De nuevo el 3 de julio se desplazaron hasta el barrio de Santa Bárbara, que enclavado en la bella ciudad manchega de Toledo, tuvo este vez la oportunidad de ver y escuchar a nuestros Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios, en una noche apoteósica donde de nuevo nuestro bailes fueron recibidos y aplaudidos con gran fervor y admiración.

Actuación en Toledo

Desde aquí felicitar a todos los participantes y volver a daros las gracias una vez más por vuestro desinteresado trabajo y abnegación por mantener y renovar los bailes de siempre de nuestro amado pueblo de Cadalso.



 Si aquellos hombres y mujeres que hace décadas tuvieron la gran idea de crear estos bailes, y pudieran ver hoy como hemos sabido mantenerlos en el tiempo e incluso mejorarlos, se llevarían una gran alegría y con certeza se sentirían orgullosos de ser de Cadalso y de todos los cadalseños que en las distintas épocas han sabido continuar este arraigado folklore, para orgullo y reconocimiento de nuestras costumbres allá por donde han ido actuando.


Las fotografías, realizadas por Uge Baquera con la habilidad y destreza que le caracteriza, me han llegado como regalo de cumpleaños de mi buen amigo y compañero José “Peke”, y yo que agradecido y emocionado estoy, no tengo más remedio que publicarlas en el Zorro Corredero para conocimiento, agradecimiento y felicitación a todos los que participan en esta costumbre de los Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios.

Gracias de verdad


Un abrazo a todos.

Zorro Corredero

7 comentarios:

Jose Peke dijo...

Enhorabuena Pedro, esto si que es una entrada de verdad...no las que yo hago...pero intentaré aprender de ti...muchas gracias querido amigo..y epero que nuestro grupo de Coros y Danzas siga llenando tu magnifico blog. Peke.

Anónimo dijo...

Me ha encantado...
Que no decaiga!!
Ana S.

Anónimo dijo...

Me gusta y me reconforta ver los bailes de Cadalso y sentirme cadalseña.

Inés

Mari Carmen López dijo...

Pedro, enhorabuena por el reportaje, y a tí Jose, enhorabuena por seguir divulgando la música y bailes cadalseños con tanto entusiasmo. A ver cuándo podemos ver un vídeo con los bailes para poder disfrutar aún más. Besos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los éxitos que teneis en las distintas actuaciones, es una pena que tengan que hacer de varones las mujeres, a ver si se animan algunos, en mi época y en anteriores creo que éramos más decididos para estas cosas. EMILIO, desde Alboraya (Valencia)

Anónimo dijo...

Viva mi pueblo y sus coros y danzas.
Mariano

Anónimo dijo...

Me ha encantado el reportaje y me ha recordado mi juventud ya que baile con los coros y danzas de nuestro pueblo en varios sitios Loren

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...