Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 27 de julio de 2011

El primer equipo femenino de fútbol en Cadalso de los Vidrios



Un día del mes de septiembre de 1976 este grupo de chicas, la mayoría integrantes de la panda de la Plaza, se juntaron y formaron probablemente el primer equipo femenino de Cadalso. No recuerdo cual fue su adversario y tampoco el resultado final, pero si recuerdo el lugar elegido, Las Erillas, que entonces lucían un verde manto de hierba.

Formaron de izquierda a derecha; Merche, Sagrario, M. Carmen, Pilar, Paloma, María Luisa y Maite
Abajo; Nines, Carmina, Pilar, Gema, Lola, Paquita, Raquel y Juanita Fraile.
Hay cuatro .....? que no recuerdo su nombre pero que seguro las habéis reconocido.

Después de unos años, hoy 17.08.2019 la única que estaba sin identificar, aunque Concha creía que era ella, es efectivamente Juanita Fraile, su hermana Esperanza lo ha corroborado en un mensaje, Gracias. 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya "pedazo" de foto, histórica, el primer partido femenino en Cadalso, qué recuerdos. Los nombres de las personas que no identificas son Gema en la fila de abajo y arriba, jnto a Paloma, una prima suya asidua, por aquellos veranos en cadalso, hija de Julio y novia de silverio, un chico de aslmorox. Las otras dos chicas, tampoco las identifico.
El partido fué Cadalseñas-Veraneantas, entre las que jugaban "Ivana", hermana de pili (viyuda de Lito) y mi mujer Carmen, entre otras.
Gracias por los recuerdos y un abrazo.
Balta

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Balta por la información y por todo.

Un abrazo.
Pedro

Jose Peke dijo...

me parece recordar que el arbitro de ese partido fui yo...si es el partido que creo??..un saludo

Anónimo dijo...

Venga Peke, datos para confirmar esto.

Cadalseña

Anónimo dijo...

la chica de al lado de paloma es su prima M Luisa y la siguiente una amiga que se llama Mayte y que tambien se caso con un cuico de Almorox,hermano de la mujer de la Marinilla

Anónimo dijo...

Perdon he querido decir del marido de la Marinilla

Pedro Alfonso dijo...

Gracias por la identificación


Zorro Corredero

Jose Peke dijo...

A ver cadalseña( 1º no se quién esres)..2º..como veras digo que no se si es el partido que yo arbitré( aunque pocos mas recuerdo)..si es el que "creo" que arbitré...las contrarias serian..Encarna ( mujer de MIguelin), Paloma( era mi novia por entonces)..las de navacerrada Elena y Esperanza, Marisa, Mari Pili, ...no me acuerdo de mas...de todas maneras..Miguelin (hermano de MªCruz)tiene un video de un partido en las Erillas...y como te digo, no se si es este partido en concreto.un saludo.Peke.

Anónimo dijo...

La que está al lado de Raquel, no es Juanita Fraile?

Concha.

Anónimo dijo...

Te refieres a la hermana de Valerio? Esta familia llegó de Navacerrada y vivieron en la calle de la iglesia. Puede que sea ella.
Peke cita a Elena y Esperanza que eran de esta familia y creo se apellidaban Fraile.

Cadalseña.

Anónimo dijo...

Si. Creo que era la hermana de Valerio, que por cierto creo que murió hace años.

Concha.

Anónimo dijo...

El que murió fue Valerio no la hermana, creo.

Anónimo dijo...

Si, claro me refería a Valerio.

Concha.

Anónimo dijo...

Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios Jo! Pedro, se me ponen los pelos de punta. Sobre todo con los comentarios. La de la foto es mi hermana Juanita

Esperanza Fraile Espinosa

Pedro Alfonso dijo...

Si, ya lo dijo Concha en un mensaje preguntando que si era juanita Fraile. Ahora ya es seguro que es ella. Lo voy a poner en el post.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...