Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 14 de julio de 2011

Al Zorro Corredero, por Miguel Moreno.


DEDICADO AL BLOG CADALSEÑO: "ZORRO CORREDERO"


Cadalso en los años 60. Aún se conservaba el olmo centenario del cementerio de la iglesia y las casas del Piquillo ni existían. Así era el Cadalso de aquellos años, tranquilo, acogedor y humano, lástima que no podamos ver a los cadalseños-as que vivían, pero aunque no se les vea están ahí dentro atrapados para siempre en esta foto, en sus casas, en sus cuadras o paseando por la Plaza o la Corredera. Busca tu casa y piensa en aquellos años, luego los recuerdos te traerán escenas y personas queridas que justo ese momento y ese día estaban ahí.

Zorro Corredero
Fotos: archivo Fotográfico Pedro Alfonso


A continuación unas palabras dedicadas al Zorro Corredero por Miguel Moreno.


Gracias Miguel por la belleza de tus palabras


Pedro: Pues sí, la verdad es que algunas de tus entradas son sorprendentes (como la de la tumba de los hermanos niños, en la que yo también había reparado en el "Cadalso de Arriba" pero sin atreverme a investigar como tú lo has hecho). Historias conmovedoras como esa le dejan a uno ese regusto de melancolía satisfecha. No sé como explicártelo. Es parecido a la sensación que me invade cada nochevieja. Por un lado sientes la euforia de despedir al año viejo y recibir el nuevo, pero por otro te sumerges en la tristeza al recordar tantas personas y cosas que se fueron y que ya no están contigo arrancándote una sonrisa o una lágrima emocionada Haces ese balance rápido -que incluye tu juventud- y te domina una especie de desaliento y frustración al comprobar que ya es irremediable dar marcha atrás. Que vendrán otras experiencias nuevas, pero aquellas, las que estaban impregnadas por la euforia de la juventud, esas ya jamás volverán. Una impresión semejante a la descrita es la que siento yo con algunas de las conmovedoras entradas de tu "blog". Me dominan, me invaden, me poseen, me conmueven, me sobresaltan, me emocionan, me zarandean el corazón sin compasión..., mientras me hacen ver que es hermoso ser y sentirse cadalseño. Y entonces profeso una gran gratitud hacia tí por la gran obra que estás realizando al tiempo que me provocas estas bellas experiencias que sobresaltan mi espíritu cadalseño. Luego, ya te digo, lo que deseo es transmitirte mi agradecimiento por haber generado en mí tan intensos y generosos sentimientos.

Bueno, pues nada, Pedro, ahora que releo este correo pienso que no estaría mal que lo publicaras (si te parece bien, claro) a modo de agradecimiento por tu trabajo cadalseño. Seguro que muchísimos se sentirán identificados con él y lo agradecerán. Busca alguna foto acorde al texto y punto. Dentro de un rato quiero marcharme unos días a la playa a "cargar las pilas" y a recuperarme anímicamente, que no me viene mal.

Un fuerte abrazo. Tu amigo: Miguel Moreno González.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito y emotivo el blog que te ha dedicado Miguel .Una cadalseña

juany dijo...

Miguel como siempre con sus comentarios hermosos,como refleja lo cadalseño que es,y buena "gente" siempre leo sus comentarios (tanto zorro corredero,como en los otros blog,)y a TÍ Pedrito,¡¡que te voy ha decir!!eres un fenómeno todas las noches nos sorprendes con algo nuevo,naturalmente que este Cadalso nos trae muchos recuerdos...no quiero ponerme triste...un abrazo JUANY

Anónimo dijo...

Historias de Cadalso que salen desde el corazón.
Gracias

Anónimo dijo...

He pasado un largo y agradable rato, contemplado y ampliando la foto, hasta donde ha sido posible, para mejor ver, algunos de los sitios, que guardo en algún rincón de mis recuerdos.
Pedro; gracias y un saludo.
Joaquín

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a vosotros por visitar el blog.

Un abrazo.
Zorro Corredero

Luis Robles dijo...

Como desaparecieron los ALAMOS que había en la gasolinera...

Pedro Alfonso dijo...

La grafiosis del olmo, en Cadalso llamados álamos, es un enfermedad que transmiten algunos insectos. entró en España en los años 30 pero a principio de los 70 la enfermedad entró de nuevo a partir de un nuevo hongo, mucho más agresivo que el anterior lo que provocó la muerte de la mayoría de los olmos en toda España. Esto fue lo que les ocurrió a los llamados Álamos de la Fuente, así como a muchos más pequeños que había en el estanque de Palacio. El situado en la campa de la iglesia, cementerio, fue talado al arreglar dicha campa.

Pedro Alfonso dijo...

En la foto se pueden ver los de la Fuente de los Álamos, así como el de la iglesia.

Anónimo dijo...

De hay que quedaron huecos y tuvieron que talarlos, la sombra que daban una pena.

Luis Robles Morillas

Anónimo dijo...

La verdad que.como cambia todo pero bueno como dices siguen hay en los corazones Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Miguel bonito y acertado como siempre

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Bonito!!!

Esperanza De La Cruz García

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...