Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 17 de diciembre de 2020

LLAMADA DIVINA FRUSTRADA. Por Miguel Moreno.

 LLAMADA DIVINA FRUSTRADA

El tiempo ha corrido un velo muy sutil en una bella historia de amor que cada mañana, en el amanecer de la sierra cadalseña, se disimula con otras que son loables, pero no tan emocionantes. El paso de los años y las similitudes han forjado que cada mañana lo que parecía un simple matrimonio más con tres hijos de esos que incordian, piden, se quejan, lloran y protestan, escondiera detrás la esencia del sentimiento más noble con sus vicisitudes. Sucedió hace un buen puñado de años, cuando todo era más difícil y enamorarse parecía una adversidad. Y hoy, aquello parece un sueño lejano o el final de una pesadilla. En todo caso deja detrás una historia noble e inigualable, de esas que tanto me apetece contar.

 Ella era una chica bien, con padres bien, de familia bien y que por la fuerza de la vida tendría que acabar siendo una dama bien. Pero el bien se confunde tantas veces con lo que puede no serlo, que creyó sentir una llamada divina que le reconvenía a enclaustrarse en un convento. La chica bien llevaba una trayectoria convenida y oficial que incluía a un novio formal que parecía quererla lo suficiente como para que un día se celebrara una boda por todo lo alto llena de gente bien. Pero ella agarró el teléfono de la llamada divina y decidió dejarlo todo. Se vistió los hábitos, hizo los votos, prometió fidelidad y desapareció del mapa. Dejó al aspirante a marido de chica bien con un canto en los dientes y lleno de lágrimas.


 
Por las noches, el aspirante a marido de chica bien maldecía su suerte. Él no había decidido regalar su amor sin más, como en un supermercado con ofertas, sino que había entregado todos sus sentimientos a esa mujer desde el primer momento. Él era un tipo sociable igual que ella. Él miraba siempre con la sonrisa como escudo y a ella su sonrisa le había deslumbrado turbándola desde el principio. Así que costaba entender que Dios con su inoportuna llamada quisiera romper aquello. De hecho, pocos entendimos porqué habiendo tantas llamadas que Dios debiera hacer y que esperaban un turno, hubiera decidido hacer ésta que rompía un camino escrito.

Cuatro años con sus días, noches, laudes y vísperas, dejaron la cosa en espera. Él decidió maldecirse aguardando y ella, finalmente, decidió admitir que aquello no estaba escrito en su destino y consintió las preguntas de su alma. Como estas cuestiones nunca se responden fácilmente y abandonar el asunto no era tarea inmediata, la cosa se dilató... Y él decidió jugarse el todo por el todo y lanzar un órdago a quien hiciera falta. Al final tuvo premio y pasado ese tiempo, un día ella regresó a lo que nunca debió relegar y se encontró, gracias a la infinita paciencia de él, con la oportunidad de redimirse de su confusión.

                 Una mañana el sentimiento pasado lo recordaban mientras paseaban camino de “El Chorrillo”. En aquel Cadalso de entonces todos sabían que la Historia de Amor más bella les tenía a ellos como protagonistas. Un amor tan grande, que fue capaz de superar la barrera divina y saltar buscando el futuro. Mientras compartían sonrisas y saludos a los vecinos, corría en el aire una esencia de orgullo y de felicidad. A veces, tenerlo más difícil adorna como ningún perfume el aroma del triunfo. En ocasiones, triunfa el Amor... Y por eso quienes nos sentimos tantas veces derrotados por él, seguimos cayendo, levantándonos y pregonando su existencia...

 

                                                  ANÓNIMO (adaptado por Miguel MORENO GONZÁLEZ)                                                        Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy curioso pedro

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Joer, que preciosidad de escritito... Sí, ha llegado algo tarde... pero ha llegado para quedarse en nuestros corazones.
José A. Álvarez G. De Guzmán

Javier Perals dijo...

El amor humano venció al amor divino. Los mortales debemos pensar más en el primero que en el segundo..., aunque no siempre es así.
Gracias Miguel.

Anónimo dijo...

Preciosa historia y precioso escrito.
Por cierto, "el Chorrillo" que mencionas ¿es la fuente que hay bajando desde Rozas al cruce de Casillas? o tenéis el vuestro propio, que los cadalseños sois muy vuestros...
Pepe Vázquez

Anónimo dijo...

Desde luego que historias màs apasionantes tenéis en Cadalso!! Esta es preciosa, digna de ser tan bien contada. Es dificil la lucha entre la vocacioón y el amor, pero en ocasiones el amor vence. Serà porque es del bueno.

Miguel Moreno González dijo...

Gracias a todos. Cadalso no es ni más ni menos que la pequeña representación de la sociedad en general, aunque casi siempre tirando a lo bueno. Efectivamente, Pepe, Cadalso tiene su propio "Chorrillo", pero lo hicieron "desaparecer" en la renovación de la carretera de Rozas. Una pena, porque formaba parte de los cadalseños de la forma más bonita que puedas imaginar. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Qué bonito

Rosa María García

Anónimo dijo...

Buenos días Pedrito que dos monjitas más agradables eran

Dolores Saez Canoyra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...