Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 5 de diciembre de 2020

Los vidrios de Cadalso, un tesoro a conservar.

 Vidrios de Cadalso


En la última exposición sobre el vidrio de Cadalso que se realizó en la Oficina de Turismo-Casa de los Salvajes, estas fueron las tres piezas cedidas para el momento de mi pequeña colección. Con esta foto y en estas cortas líneas quiero invitar a todas la personas de Cadalso para que conservan piezas de vidrio de sus antepasados, que las mimen y las coloquen en un sitio seguro y vistoso, porque nada hay más valioso para los cadalseños que estas reliquias de nuestras antiguas fábricas. Hace muchos años que algunas personas venimos reivindicando la construcción de un Museo del vidrio de Cadalso para nuestra localidad, pero es evidente que sin éxito alguno. Espero que algún día alguien con sensibilidad de nuestras autoridades se percate que es necesario y que supondría el poder conservar todas esas piezas, las cuales a día de hoy siguen desapareciendo por accidente o desconocimiento. 


Zorro Corredero
Fotos; Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


13 comentarios:

Felix y Raquel dijo...

Buen sábado!!!!!! /
Muy de acuerdo contigo, Cadalso de los vidrios debería tener un museo de sus antiguas fábricas, yo poseo una membrillera azul con tapa metálica que no sé si pudiera ser de esa época

Felix y Raquel dijo...

La membrillera la heredé de mi suegra Carmen

Pedro Alfonso dijo...

Pues seguro que es, consérvala porque estas piezas son nuestro pasado en forma de arte. Feliz sábado.

Anónimo dijo...

Que bonitas Pedro

Benita Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Si que lo son, toda una belleza cadalseña que debemos conservar.

Anónimo dijo...

Envía la membrillera para k la veamos, seguro k es muy bonita, como las piezas k tiene Pedro

Maria Agustina Arribas Gómez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Cadalso tendria que tener un museo del vidrio.
Bonitas piezas

Mariano

Anónimo dijo...

Cadalso tenía que tener una fábrica de vidrio aunque fuera de vidrio sencillo. Yo creo que si el ayuntamiento lo expusiera tendría ayudas

Flor Salgado Cembranos

Anónimo dijo...

Sencillamente excelente!!

Francisco José Herranz Martín

Anónimo dijo...

Mi padre, cuando fue alcalde, dejó en el ayuntamiento las piezas que teníamos de la familia. Ojalá ese museo del Vidrio, Pedro!! Apostaremos por ello!!

Ana Sibert Blanco

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Adquiere gran relevancia
campestre vida rural,
y yo desde la distancia
le doy toda su importancia
a mi Parnaso ideal.

Anónimo dijo...

Sería una gran obra para el pueblo la realización de un museo del vidrio. Antes casi todas las familias de Cadalso tenían algunos vidrios de los que se fabricaron aquí, y seguramente los donarían para el museo. Esperemos que nuestros gobernantes lo tengan presente y se decidan a ello. Pero......

Gracias Pedro, siempre mirando por Cadalso.

Carmen.

Anónimo dijo...

Que Bonito esto es una joya me encanta gracias por sacar cosas como estas

Aurora Ferrera Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...