Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 8 de diciembre de 2020

La Calle Real en 1978

 Calle Real de Cadalso 


La Calle Real lucía en esta postal limpia de coches por aquel año de 1978. Ha pasado casi medio siglo y aunque hoy nada tiene que ver con aquella época, aun conserva la solera de eje principal del pueblo. La vida sigue adelante con o sin nosotros, las calles siguen ahí, unas más diferentes que otras con el paso del tiempo, pero siempre amadas por los que aquí hemos nacido y vivido. Antigua o moderna, la calle Real es historia de nuestro pueblo y de nuestra existencia, cuidémosla cada día. Cadalso me reanima. Buenas Días Cadalso.

Zorro Corredero

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo. Que bonito, con los rosales o el verde en las puertas.

Catalina Conde Carrillo

Anónimo dijo...

No se pero siempre lo de antes me parece mas bonito que lo de ahora, sera por los coches o porque soy mas mayor.

Mariano.

Felix y Raquel dijo...

Lo que nos evoca imágenes cómo está de otros tiempos, no recuerdo si mi primera visita a Cadalso fue en el año 1979 o el 1980, me impresionó, un pueblo de Sierra, hermoso, con buenas gentes, adore Hornabajo que era donde había vivido la abuela vieja y mi marido nació en casa de su madre y abuela en la calle Real

Anónimo dijo...

Muy bonita Pedrito como se ve la fuente que tanto me gustaba

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Como me gusta la calle donde naci y vivi muchos años ....

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Que bonita Lucía la calle

Antonio Bravo Recio

Anónimo dijo...

Veo por la posición de los coches, que la calle era de bajada, no de subida como ahora...🤗🤗
Recuerdo los soportales del ayuntamiento, y su cabina telefónica desde donde llamábamos a Madrid.

Luis Concejal

Anónimo dijo...

Pues los balcones estaban preciosos tan verdes

Benita Jimenez

Anónimo dijo...

Que bonita se ve

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Belleza

Luis Perez Cea

Anónimo dijo...

Preciosa calle y sus gentes ...
Un recuerdo para toda mi familia materna

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

El año que me casé. Pedro, creo que por ahí estaba casa Pancho si mal no recuerdo.

Vidal Fermosell Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Casa Pancho estaba en la calle de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Mucho mejor k ahora

Felipe Izquierdo

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Claro, que esa es la calle real. Tienes razón, Pancho estaba en la misma acera de la iglesia. No se porque me parecía esa calle. Bueno, no sé como me he despistado, porque Cadalso lo visito mucho. Un saludo.

Vidal Fermosell Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Ahora si estás orientado, el Bar de Pancho estaba pegado a la iglesia, desgraciadamente hoy es un solar.

Anónimo dijo...

Pedro puede que lleve razon Vidal ya que Pancho vivio en la casa que es ahora la tahona

Loren Alfonso Jeronimo

Pedro Alfonso dijo...

No, se refería al bar, Pancho y Flora vivieron en la calle Real pero hace muchos años.

Anónimo dijo...

Un Cadalso en todo su esplendor, económico y ornamental y, otra curiosidad, había tan pocos coches que éramos capaces de saber a quienes pertenecían, como los de la foto, Gertru(1500), 127( Quinito y Alfonso) y el R5 (Julián Vitorio), el Simca 1000( no me acuerdo).

Baltasar Villarin Conde

Anónimo dijo...

Cuanta nostalgia de como era nuestro pueblo

Juani Perez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Igual a tres mosqueteros
Víctor, Tomás, Saturnino,
de adopción alcorconeros
en el Gato pasajeros
vamos a nuestro destino.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Una arboleda lo pueblan
invernando en mi Parnaso,
y mientras duermen al raso
mis manos cuidan y amueblan.

Pedro Alfonso dijo...

Yo tuve un Simca 1000 pero fue un par de años antes. Buena memoria Baltita, seguro que hasta recuerdas las matriculas. El mio era J-40916. Menudas historias del pasado, jajaja.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso , me acuerdo, sobre todo, de un viaje, una noche, a Entrepinos y de que la dirección no estaba muy "centrada", era de color beige, no?.

Baltasar Villarin Conde

Pedro Alfonso dijo...

Si, era beige, y la dirección estaba tan mal que un día en la Plaza del Liceo en Legazpi me quedé con el volante en las manos, menos mal que fue al salir del semáforo.

Anónimo dijo...

Loren Alfonso Jeronimo como me gutan la calle real que cielo más limpio

Felisa Carrillo Lago


Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Presta al ruedo su presencia
la imagen de torería,
con el tarro de la esencia
de las huertas de Valencia
y el arte de Andalucía.


ENRIQUE PONCE EN CENICIENTOS

Vísperas de alternativa
para un joven novillero
con vitola de torero
y una afición expansiva.

Aledaños de la plaza
hirviendo de expectación,
colas y aglomeración
ante un torero de raza.

De Madrid aficionados
han acudido y en riadas,
ocupan las andanadas
con coruchos enrazados.

Franceses del sur de Francia
dejan atrás Pirineos
hasta el valle en que toreos
atraen en la distancia.

Dicen que todo el dinero
fue a parar a los bolsillos,
derecho hasta los fondillos,
del valenciano torero.

Mas la pena mereció
ver al maestro de Chiva,
próximo a su alternativa
y a coruchos deslumbró.

Para nosotros fue honor
ver a Ponce en Cenicientos,
cuando entre estremecimientos
era el Valle del Terror.


EN TU CALLE SIN SALIDA

En tu calle sin salida
a quien tapa el malecón,
yo dejé mi corazón
y con él dejé mi vida.
La mar hizo una barrida
arrojándome en tus brazos,
y sus olas fueron lazos
que me lanzaron a ti,
y el amor vino hacia mí
como un mar de los Sargazos.

Anónimo dijo...

Muy Bonita la calle Real de esos años

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos tengo de esa calle.
La casa de Tía Isabel y Amparo

Ana Teresa García González

Anónimo dijo...

Qué bonitas las hortensias
Yo aún conservo las dos que están por encima de la casa de los salvajes, que era donde vivía mi abuela 😍

Diego Rodríguez Navarro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...