Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 6 de diciembre de 2020

Inauguración Barrio de las Sillas. Cadalso de los Vidrios

 Inauguración Barrio de las Sillas. Cadalso


El castizo y cadalseño Barrio de las Sillas fue inaugurado en el año de 1961. En un principio había algunas casas que se fueron construyendo como pudieron algunos vecinos, más tarde en los años 50-52 el Ayuntamiento de Cadalso donó por un precio módico unos terrenos a personas que quisieran edificarse su casa aquí, unos lo hicieron y otros no pudieron dada la precaria situación de aquellos años. Años más tarde Edmundo Sacristán construyó algunas casas que junto con las anteriores formaron el conocido hoy como Barrio de la Sillas. La foto es del año 1961, año de su inauguración. en ella se puede reconocer a muchos personajes de la vida cadalseña de aquellos años, espero que los reconozcáis, es fácil. El clérigo elegantemente vestido creo que es Leopoldo Eijo y Garay por entonces Obispo de Madrid-Alcalá, el resto os lo dejo a vosotros.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico pedro Alfonso 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy curioso el relato

Benita Jimenez

Anónimo dijo...

Super siempre te superas relatando todo un pueblo que no se pierda nunca👏👏👏👏

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

Que gran foto Zorro. Siempre aportado grandes fotos y datos de nuestro pueblo

Mariano

Anónimo dijo...

Madre mia!!! Que foto tan bonita yo puedo decirte que esta Isidro de alcalde, y ahora me la juego Miguel carvajales, y sigo mirando y si no danos una pista pedrito

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Isidoro, Du Jesús Haro, Vicentillo, Gumer el del estanco, el tio "Mundo" y creo que Pauli, al fondo a la derecha y, quizá, la Manoli. Preciosa e histórica foto, Pedrito.

Baltasar Villarin Conde

Anónimo dijo...

Yo creo que el que esta detras de isidoro es vicente saez

Maria Álvarez Alvarez

Pedro Alfonso dijo...

Habéis acertado con todos, el que está entre Isidoro y Don Jesús, me parece que es Justo el Cartujo y el niño con chaqueta que sale a la derecha creo que es Domingo.

Anónimo dijo...

Baltasar Villarin Conde eso Isidoro que el corrector puso Isidro

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Yo aparte de todos los q ha conocido Balta , conozco a Vadillo,creo

Mari Carmen Carretero Santillán

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso si....tambien me parecio domingo

Maria Álvarez Alvarez

Anónimo dijo...

Entre D. Jesús y el obispo está mi abuelo Florencio Baquera..

Uge Baquera

Anónimo dijo...

Buen relato y foto

Loren Alfonso Jeronimo

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

A la tierra se la paga
con esfuerzo y con sudor,
y ella a su vez nos halaga
y sus bienes los propaga
entre dignos de su amor.


Es mi finca del Parnaso
tan pequeña y recoleta,
que aquí horas muertas me paso
y a mis árboles repaso
pues son sangre del poeta.

Anónimo dijo...

Toda mi niñez jugando por allí que montón de niños que bien Nos lo pasabamos mi barrio el mejor

Rosa Merchan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...