Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Vecinas de La Corredera. Cadalso 1957

 La Corredera y sus vecinas


La Corredera siempre ha sido un espacio de reunión de Cadalso, hoy estamos unos y en el pasado fueron otros, pero siempre con la atracción que tiene este lugar para dejarse atrapar. La foto es toda una reivindicación a las mujeres de nuestro pueblo, seguramente que los maridos estarían en el campo dedicados a sus labores diarias, mientras, ellas hacían punto para pasar la mañana. Me gustan estas fotos de nuestra gente, primero porque me agrada ver gente conocida que ya viven en Cadalso de Arriba, y segundo porque me ayuda a ser mejor persona y me hace pensar que aquí estamos de paso. Así pues lo mejor es disfrutar del día a día y ser buenas personas. Las mujeres de la foto son muy conocidas, espero que también vosotros sepáis quiénes son, seguro que si. Cadalso me emociona. Buenos Días Cadalso.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Una parece la madre de canillo y la Merce la cañona no saco mas

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Yo soy muy torpe y no conozco a ninguna

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Que buenos ratos pasaban en la Corredera y que armonía había entre todos los vecinos.
Veo a tu abuela Beatriz, a la izquierda y la tia Serapia a la derecha. La Balen, le Tere y su madre la tia Andrea, la Merce, etc...
Muy bonita la fotografía, una pena que esté un poco oscura y no se distingan bien las caras.

Emilio López García

Anónimo dijo...

Yo conozco a la tía Emilia la pijota

Mary Alfonso Matatoros

Anónimo dijo...

Yo conozco Andrea la Vion ,Juanita Cagalancha ,Merce Cañona ,Valen madre de Cantillo ,Emilia Pijota ,tu Abuela Beatriz,Matilde Cagalancha,Tere Avión ,corrígeme si me he equivocado,quedan dos q dudo que son

Mari Carmen Carretero Santillán

Anónimo dijo...

Yo conozco algunas pero a todas no pero es lo que tu dices que bonito recuerdo

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Yo conozco a nuestra abuela Beatriz y a su vecina la tia Serapia

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Yo he nacido en la corredera y no conozco a ninguna
Pero claro,sería muy pequeña,por eso no me suena ninguna cara

Carmen Lozano Lopez

Caty dijo...

Puede ser mi abuela Ascensión, la loba?

Caty dijo...

La del pelo blanco a la izda?

Caty dijo...

Puede ser mi abuela Ascensión, la loba?

Anónimo dijo...

Cati ya han dicho que es la abuela de Pedro Beatriz tu Abuela esta con las de San Anton

Antonia Frontelo Morales

Caty dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes, Pedro. Como cuento ya unos añitos y he jugado mucho en " La Corredera ", espero acertar al nombrar a las buenas mujeres de esa bonita foto. De izquierda a derecha : tu abuela ( la tía Beatriz), Andrea (la Avion) , Valentina, ( la madre de Canillo) , Juanita ( la Cagalancha), Paca ( la Madrileña), Mercé, ( la Cañona) Tere ( la Avión), Matilde (Caga lancha), la tía Serapia y la tía Isabel ( la Lechuguina) Ya todas en el Cadalso de Arriba, menos Tere. Descansen en paz. Espero que sus familiares no se molesten por utilizar lo apodos, lo hago para que sea más fácil su identificación. Un saludo para tí y todos tus lectores .

Unknown dijo...

Al repasar la foto compruebo que se me ha pasado una de estas mujeres : Emilia ( la Pijota) . Espero que me confirmes, por favor, si he acertado. Gracias.

Pedro Alfonso dijo...

Si, efectivamente, has acertado todas. Quién eres, no has puesto tu nombre.

Juani dijo...

He reconocido a Merce la "cañona" y a Valentina, hija de la tía Anselma y madre de "canillo". Cuantos recuerdos

Juani dijo...

Mirando bien la foto también he reconocido a la tía Serapia, las demás por los nombres que han escrito las recuerdo, pero sus caras se han borrado de mi mente.

Anónimo dijo...

Yo vine a vivir a la Corredera con cuatro años, sólo reconozco a Mercedes la Cañona, pero no recuerdo que viviera por aquí.
A la Tere, Andrea, y la tía Serapia, si las recuerdo como vecinas.
No exactamente como vecinas de la Corredera, pero sí de la calle del Cuerno.

Carmen Carrillo

Anónimo dijo...

Y recuerdo cuando vosotros, Pedro, también viviais en la calle del Cuerno.

Carmen Carrillo

Pedro Alfonso dijo...

Así es, aunque algunas vivían en la calle del Cuerno, entre ellas mi abuela Beatriz, su lugar de reunión era la Corredera, creo que la foto es en la puerta de la tía Anselma, madre de Valentina. Nosotros vivimos unos años en la Calle del Cuerno, entonces Capitán Agudín.

Anónimo dijo...

Carmen Lozano Lopez serías un cominillo

Africa Foncuberta Lopez

Anónimo dijo...

Carmen Lozano Lopez pero y tu madre y la tía Felisa que en paz descanse donde andarían

Africa Foncuberta Lopez

Anónimo dijo...

Africa Foncuberta Lopez ,pues en la corredera
Allí han vivido toda la vida
Esque creo ,que en la foto hay más gente de la calle del cuerno

Carmen Lozano Lopez

Anónimo dijo...

También recuerdo a tu tía Mise y a tu abuela Antonia, creo que se llamaban asi.

Carmen Carrillo

Anónimo dijo...

Pedrito yo e conocido a la Emilia la pijota a la tía valen la madre de Canilloy a la Merce la cañona

Dolores Saez Canoyra

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Bellas fotos familiares
por de dentro y por de fuera,
muestran vida en los hogares
y alegrías y pesares
de Cadalso en Corredera.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

"¡Si al campo ponemos puertas
en Cadalso y Cenicientos,
vienen racheados vientos
y nos las dejan abiertas!".

Pedro Alfonso dijo...

Siempre nos deleitas con tus bellos poemas, amigo Saturnino. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo conocia ha todas la madre de Abdon con el pelo blanco la Abuela de Pedro muy cariñosa como su padre siempre tenia una sonrisa

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Como te dije yo he conocido a Valentina, hija de la tía Anselma y madre de "canillo", a Mercedes la "cañona" vecina de mi abuela, y a la tía Serapia, vi los nombres de las demás y por ellos me acordaba de ellas, pero su fisonomía se me ha ido borrando a traves del tiempo, cuantos recuerdos

Juani Martínez

Pedro Alfonso dijo...

Siempre es bueno recordar personas de otro tiempo que fueron parte de nosotros, gracias a la fotografía hoy es posible.

Gracias Juani. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me crié en la Corredera muchos recuerdos me vienen a la memoria, difrute como niño, gran convivencia entre los vecinos, creo que más que vecinos era una gran familia incluyendo a personas as de la calle el cuerno, centro de reuniones y de costura al Sol.

Jesus Sanchez Moreno

Anónimo dijo...

Nombre de personas que se encuentran en el grupo= partes
de atras / Andrea la panadera= Juanita Cagalanchas= Emilia Pijota= Matilde hermana de Juanita= Isabel la lechuguina= segundo grupo= Tía Beatriz la chata= Valentina la lechera= Paca la Madrileña= Tere la Avión= Tia Serapia del tío Manuel correa= Mercedes la Cañona delante. Escritura según hablamos en el pueblo.

Jesus Sanchez Moreno

Pedro Alfonso dijo...

Como las has conocido a todas, y además con su apodo.

Anónimo dijo...

Un pequeño olvido al comienzo Jesús Sanchez Moreno Alfonso para los amigos/ as

Jesus Sanchez Moreno

Unknown dijo...

Buenas noches , Pedro .Voy a contestar a tu pregunta respecto al comentario que hice ayer , identificando ,( parece ser con acierto ), a todas esas buenas cadalseñas que tuve la suerte de conocer y que veía cuando yo jugaba en " La Corredera ".
Soy una octogenaria que nació y vivió en la calle del Cuerno y que lleva muy dentro a nuestro querido Cadalso .Mary Carmen Natatorios Carrillo .

Unknown dijo...

Perdón,estos aparatos tan modernos ,te juegan cada pasada ! Jajajaja . Mi primer apellido ,como habrás adivinado ,es: Matatoros.Un saludo

Pedro Alfonso dijo...

Ahora si se quien eres. Siempre que paso por tu puerta me acuerdo de tu hermana, que buenos momentos pasamos hablando del pueblo. Espero que estéis todos bien.

Unknown dijo...

Buenas noches, Pedro.Gracias a Dios estamos todos bien y deseamos que tú y todos los tuyos estéis también bien. Te agradezco mucho los buenos recuerdos que guardas de mi hermana (q.p.d.). Ella te apreciaba mucho. Saludos para tí y tu familia.

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias, me alegra saber que también vosotros estáis todos bien. Mis recuerdos son buenos recordando a tu hermana porque era muy buena persona. Lo que más me sorprendía era la cultura y sabiduría que tenía y que se notaba nada más hablar con ella. Fueron grandes momentos los que pasamos en vuestra casa de la calle del Cuerno y en la Residencia Juan Pablo II de San Martín, la última vez que estuve con ella, una lástima que nuestros encuentros comenzaran tan tarde, aunque dieron sus frutos con el reportaje sobre tu hermano Simeón, gran historia de sacrificio, amor y tristeza.

Un abrazo grande para todos vosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...