Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 20 de diciembre de 2020

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cadalso de los Vidrios

Iglesia de Cadalso


En esta postal de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cadalso se puede apreciar los cambios que se han realizado en el edificio desde 1991, fecha de la postal. El tejado volvió a ser como era a mediados del siglo XX, de teja árabe, la casa curato está llagueada, así como toda la iglesia, y la torre, destruida durante las Guerras Carlistas, se elevó un poco más y se hizo de piedra. Es evidente que ha cambiado, para unos a bien y para otros no tanto, dicen que se le ha borrado el envejecimiento que tenía y que ahora parece recién hecha, bueno cada uno que lo juzgue según su criterio, para eso la imagen de la postal. 

Zorro Corredero


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Belleza

Luis Perez Cea

Anónimo dijo...

Muy bonita

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

La verdad es que así tenía su encanto, pero yo pienso que ahora está toda más en armonía y por lo tanto más bonita. Es mi opinión.

Carmen

Anónimo dijo...

Preciosa

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Muy bonito su estilo de Juan de Herrera. Me gustaba más el interior antiguo pero, como he rezado mucho en ella, le tengo mucho cariño.. Feliz Domingo. ☃️🤶🎅🌲

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Anónimo dijo...

Muy bonita nuestra iglesia...

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Preciosa. Inconfundible para todos los cadalseños

M Isabel Salas Sanchez

Anónimo dijo...

Por fuera pues ha mejorado; se ve más desde lejos en las vistas generales del pueblo al ser más alta y de color mas claro; las tejas pues son mejores y el forrado de piedra de la parte superior de la torre pues ha quedado muy bien, mejor que de cemento. En cuanto al interior pues lo que se ve de piedra es hermoso pero pienso que debería hacersele unos retablos de madera y un coro y que tuviese así más decoración.

Juan de los Bosques

Pedro Alfonso dijo...

No estaría mal realizar unos retablos, pero hoy en día es muy difícil y costoso. El coro ya lo hubo, pero lo echaron abajo, una pena.

Anónimo dijo...

Yo pensaba que el coro había desaparecido por la guerra civil. Bueno espero qué poco a poco podáis ir adornando el interior con algún que otro retablo cuando se pueda.

Juan de los Bosques

Pedro Alfonso dijo...

No, no fue durante la guerra, fue a finales de los 60 durante una "restauración". Menuda restauración.

Anónimo dijo...

Muchos retablos de muchas iglesias castellanas fueron desapareciendo después de la guerra, unos por la carcoma, las termitas y el deterioro, otras porque por falta de recursos para arreglar techumbres y humedades se vendieron completos o fragmentados. A mí personalmente la piedra me gusta más que retablos dorados y recargados, pero sólo es una opinión.

Javier Perals Samper

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Lugar de recogimiento
silencio y meditación,
a solas mi pensamiento
le penetra un sentimiento
de reflexión y oración.



Anónimo dijo...

Bonita foto

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

Tenemos una Iglesia que es preciosa

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Es preciosa

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Muy lindo este templo, con esta características estaba el templo cuando lo conocí y viví en mi cadalso querido en el año 92 y 93, saludos desde Timotes Mérida Venezuela....

Elisaúl González Barrios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...