Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 9 de diciembre de 2020

El Callejón de la Sangre. Buenos Días Cadalso.

 Callejón de la Sangre


Hoy desde el Callejón de la Sangre el Zorro Corredero os da los Buenos Días y os desea lo mejor. Este típico callejón siempre fue un lugar con algo de siniestro, oscuro, estrecho, solitario, pero no por eso menos transitado. Sabíais que aquí se cometió un crimen hace muchos años, fue a principios del siglo XX. Hoy nada tiene que ver con el pasado, hace tiempo que fue ampliado y aunque conserva parte de su misterio, nada es como fue. A mi me gustaba más antes. Cadalso me reanima. Buenos Días Cadalso.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como tiene ese nonbre la calle mataron alli alguien

Ana Díaz Gónzalez

Pedro Alfonso dijo...

Si, hace muchos años hubo un crimen, pero no se llama así por eso.

Anónimo dijo...

A mi tambi me gustaba más antes.
Recuerdo el altar que ponían el día del Corpus las vecinas allí.

Carmen Carrillo

Anónimo dijo...

Supongo que se llama así porque es un callejón que sale de la calle de la sangre
Ahora no se le parece ,al de antes

Valentina Miguel Meilán

Pedro Alfonso dijo...

El Callejón se llama así por estar junto a la calle de la Sangre, calle por la que se iba hasta el llamado Cristo de la Sangre, el cual estaba donde el Hospitalillo, hoy la biblioteca, aunque hay otras versiones.

Anónimo dijo...

Que triste ver así de vacía la calle

Juani Perez

Anónimo dijo...

Ya ha desaparecido la casa donde nací

Juani Perez

Anónimo dijo...

Es mi corazón que le envio al precioso Cadalso, cuna de mi amado esposo DEP

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Anónimo dijo...

El Callejon de la Sangre ya no es lo que fue, ha perdido su gracia pero me gusta

Mariano

Anónimo dijo...

A mi me explicaron que era porque había unas carnicerías y cuando se mataban animales corría la sangre por la calle.

Javier Perals Samper

Pedro Alfonso dijo...

Esa es otra versión. A mi me gustan las dos.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Tiene recodos y esquinas
y al fondo se ve una luz,
y en las fachadas las ruinas
llevando a cuestas su cruz.


Con el sol de la mañana
ella ilumina su cara,
y acodada en su ventana
por Cadalso la Muñana
lo reparte y no acapara.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias por dedicar este poema a Cadalso y la Peña Muñana. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenos días Pedrito hoy muy nublado

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Recuerdos Muy Bonitos

Aurora Frrera

Anónimo dijo...

Belleza

Luis Perez Cea

Anónimo dijo...

Juani ahí vivíais vosotros
Fuimos vecinas de la calle de la sangre y seguimos de vecinas en las sillas

Valentina Miguel Meilán

Anónimo dijo...

Valentina Miguel Meilán sabes que tenemos muchas cosas que contar aunque no se lo hayas contado a tus nietos porque eran cosas muy divertidas

Juani Perez

Anónimo dijo...

Yo siempre lo e conocido por ese nombre el callejón de la sangre Pedrito

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Las carnicerias estaban en la calle del cuerno y como antes no babia agua en las casas se hacia todo en la calle y la sangre corria hacia abajo

Antonia Frontelo Morales

Pedro Alfonso dijo...

De hecho la calle del Cuerno se llamaba Calle Carnicerías, y la gente la llamaba calle del Cuerno por las cabezas con cuernos que colgaban de los ganchos de las carnicerías.

Anónimo dijo...

Hay lo tienes si yo lo e visto aqui y la corredera se llama asi porque corrian los toros he leido unos libros ultimamente con muchas palabras K utilizamos

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Curioso el desarrollo de la historia.

Javier Perals Samper

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...