Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 21 de diciembre de 2020

Calle del Coso, tipismo de Cadalso

 Calle del Coso


Muchas gentes de Cadalso han nacido en esta calle, era en otro tiempo la más poblada, casas pequeñas, puertas casi juntas, personajes unidos, así era la calle del Coso, llena de tipismo cadalseño.

Sin tiendas ni bares, solo hogares de cadalseños que han visto pasar sus vidas y las de sus vecinos día a día, vidas de un duro pasado que hoy en pleno siglo XXI y superados tantos obstáculos que la vida les puso han salido adelante con su trabajo.

Se perdieron aquellas puertas de dos alas, ventanas diminutas que hablaban del pasado, balcones engalanados con geranios y claveles, se perdieron los brazos fuertes de los hombres del campo, las cuadras de sus caballerías y hasta ellas mismas, se perdió el olor a matanza y a pueblo, pero todavía hoy al pasear de noche por la calle del Coso se siente algo que está ahi, pero no me lo preguntes, no lo sé, aunque lo siento.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


10 comentarios:

Anónimo dijo...

La calle donde nací y viví hasta que me case cuantos recuerdos y cuantas vecinas lo bien que se llevaban todas y cuanta alegría habia se añoran esos tiempos

Maria Jesus Santillan Garcia

Anónimo dijo...

Cuantos recuerdos de tanta gente conocida que llenaban la calle del Coso, hoy no hay ni la mitad.

Cadalseña

Anónimo dijo...

Donde tenía la zapatería mi abuelo Tomás 😊

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Yo nací en esa calle tan acogedora que buena gente habido y hay

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Una buena calle llena de mucha gente buena

Mariano

Anónimo dijo...

Yo nací en ella,en casa de mis Abuelos Maternos,pero luego me crié en Madrid,siempre q podía estába aquí,en mi Cadalso

Eulalia Alvarez Navarro

Anónimo dijo...

Que relato tan entrañable😌😌

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Creo que ahi tenia mi suegro el horno de pan, cuando tenian la Panaderia en la casa de Mila, un poco más artiba de Bankia.. Entonces aun yo no conocia a mi marido QDEP.. 😪

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Vanesa dijo...

Mi calle donde nací y me crie con unas vecinas con algo tan especial que son difíciles de olvidar , una calle especial

Anónimo dijo...

Que bonita mi calle y sus vecinas, que triste se está quedando al ver a tantos vecinos partír.

Vanesa Garcia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...