Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Iglesia de Cadalso, una mirada a la época medieval.

 Buenos Días Cadalso


A veces, las luces, el amanecer, la imaginación, nos transporta a otra época, es tan sencillo como elegir el momento, mirar y divagar en un tiempo pasado, ahora ante la iglesia de Cadalso ya estás en otro periodo, se entiende que de nuestra iglesia, el nuestro es demasiado corto para tanto. Época es el periodo de tiempo que se señala por los hechos ocurridos en él o por las personas que participaron en ello. Es evidente que nosotros no participamos en nada de aquel periodo, pero la iglesia si, y basta una mirada, al menos la mía, para sentir aquella otra edad, por algo, te lo digo por si lo habías olvidado, la iglesia de Cadalso se comenzó a construir al final de la Edad Media, más  o menos en el año 1498. 
Cadalso me ilustra. Buenos Días Cadalso.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya foto mas chula, es cierto que te lleva a otra epoca, muy buena Zorro

Mariano

Anónimo dijo...

Buenos días pedro, por si mañana no puedo felicitaros, Un abrazo a todos
vosotros....

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro. Bien de frío hace

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Buenos días PEDRO preciosa foto feliz dia

Aurora Frrera

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro 🍀

Maria Teresa Caballero Lopez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Historia y modernidad
cogiditos de la mano,
son bien de la humanidad
uniendo longevidad
con lo moderno mundano.


POR ESTE CENTRAL PASILLO

Por este central pasillo
de los siglos del pasado,
y el presente de aquí al lado,
fueron cura y monaguillo.
Si descorréis el visillo,
veis de un corucho el bautizo,
su comunión ya rollizo,
ceremonia de su boda
y el féretro que acomoda
su cadáver ya cenizo.

Anónimo dijo...

Buen día

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Buenos días. Pedro

Maribel Jimenez

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro

Angelines Cordero

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Son vetustos edificios
con sus muros imponentes,
ara de los sacrificios
condenación de los vicios
y templos de los creyentes.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Las reglas de la moral
que la Iglesia nos propone,
con carácter general,
es asunto personal
del que cada cual dispone.

Anónimo dijo...

Espero Pedro cuando caiga que no tardare mucho estar tan cerca del cielo como cuando dormia en esa habitacion que se ve la ventana tan cerquita de la iglesia de Cadalso como me gusta esta foto gracias PEDRO Me recuerdas muy buenos momentos de aquellos años tambien he visto el tejado Yo estuve caballero en el cuando lo repararon

Angel Haro

Pedro Alfonso dijo...

Me alegra mucho, querido Ángel, que esta foto te traiga buenos recuerdos de tu paso por Cadalso junto a tu hermano Don Jesús Haro. Un saludo.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Nuestra cultura del vino
desaparece en España,
y un desinterés supino
niega el origen divino
que a los vinos acompaña.


HEREDEROS DEL LEGADO

Herederos del legado
viñador en tradición,
tenemos la obligación
de cuidar de lo heredado.
Se nos dejó encomendado
por nuestros antecesores,
y de ellos somos deudores
del cuidado de las viñas,
que otrora fueron campiñas
y el lar de nuestros mayores.

Anónimo dijo...

Te leo todo lo que escribes de Cadalso y la verdad me trae muy buenos recuerdos sobre todo a quella ved que con mi llave maestra de los coches de la embajada de CUBA donde yo trabajaba abri un coche que dejaron aberiado en cuesta de tortolas me parece recordar y entre todos los amigos gas que bajabamos le liquidamos las chuletas de cordero que se dejaron en el Nunca se me olvida de mi ortografia no me hables la vez que mas dias fuy al colegio fue 20 dias interno en Miranda de Ebro de donde me escape y en ved de aparecer en Madrid recay en la CORUÑA LO que paso despues lo dejo para otra ocasion

Angel Haro

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Ángel por ser tan buen seguidor del Zorro Corredero. Te deseo un feliz 2021. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...