Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 25 de marzo de 2019

Primavera diferente. Por Miguel Moreno


PRIMAVERA DIFERENTE


      No poseo la originalidad necesaria para hablar de la primavera sin caer en el tópico de flores, campos, estrellas, enamorados... ¿Cómo voy a decir a los demás como es y se siente la primavera? La primavera, como el dolor, la amistad, o el amor, está en nosotros mismos; forma parte de nuestros sentimientos más íntimos e intransferibles. Cada uno la vive y la disfruta aislado en su yo más profundo. Entra por los sentidos y el corazón, ese artefacto que no engaña pero que tampoco puede ser engañado, la adecua a nuestra sensibilidad para que cada cual pueda libarla placenteramente.

      Propongo algo: Salgamos todos a contar y chillar nuestra primavera. Sospecho que nos sorprenderíamos al meditar posteriormente con lo escuchado. ¡Todas las primaveras sobre la mesa! La bonita y la fea, la rica y la pobre, la de la esperanza y la desdicha, la del trabajo y la del paro, la de la caricia y la puñalada, la de mi sinceridad y la de mi hipocresía... ¡Todas!, variadas, distintas, diferentes. Que no se rompa nuestra diversidad, que no nos aglutinen mecánicamente por clases. Presiento que somos algo más y debemos gritarlo alto. Todos, absolutamente todos, nos hemos sobresaltado ante una caricia y nos hemos compungido ante el dolor. Todos, en soledad, nos hemos angustiado alguna vez ante la idea de la muerte y nos hemos emocionado al contemplar el proyecto de futuro que representa un niño. Uno a uno, individualmente, en nuestro desamparo, nos damos cuenta que lo que más necesitamos es ternura. ¿A qué viene entonces tanto disimulo? El primer hipócrita soy yo -¡apúntese el siguiente!-, juego a engañarme creyéndome mejor y no hago nada por reafirmar mi auténtica personalidad, me quedo aquí con estos pelos y voy a donar sangre para aparentar bondad.



      ¿Cómo hablar de primavera si ni siquiera usamos del abrazo y la sonrisa al mismo nivel que del taco? Plantémonos. Salgamos a abrazarnos antes de que sea demasiado tarde. Si es que es lo único que tenemos, ¡coño!, ¿no nos damos cuenta? Luchemos por no llegar tarde al abrazo ahora que aún estamos a tiempo. Ejerzamos la autocrítica antes de analizar al prójimo y a lo mejor vemos que sus defectos son los nuestros. Levantémonos y luchemos por una sonrisa, ¿nos damos cuenta? ¡Una sonrisa! Hay gente que se mete en las leproserías y reparte sonrisas. ¡Eso es crear primavera! Comencemos la primavera sonriendo, calcémonos una sonrisa y vayamos a la calle pensando que cada persona nos reserva una historia de cariño y no un pisotón. Todos hemos nacido con un corazón, nadie con un metal. Hay una labor que desarrollar, hagámosla más fácil. No idealicemos ésta ni ninguna otra primavera sin antes enseñar a comprenderla adecuadamente desde abajo, porque sino será una retórica sofista y hueca.

      Comprendedme, por favor, no sabría escribir de otra primavera que no fuera ésta sin traicionarme. No puedo narrar una primavera de rosas a alguien al que no dejan ni el más mínimo resquicio para soñar con la otra, la utópica, que es la que realmente apasiona.

      Este escritito quiero que sea una isla primaveral desde donde arrojar flechas al mundo con mensajes que alcancen directamente a los sentimientos y, al mismo tiempo, sirva de terapia a mis innumerables contradicciones. ¡Ah! no os equivoquéis conmigo; también yo, a veces, deseo ser importante y trascendental.

                                            

Miguel MORENO GONZÁLEZ
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

   
Mensajes:

María Consuelo Lajara Bonita reflexión primaveral
Susana Nicolas Lahoz Qué preciosidad para pasear con mi perra!!!!! Dios!!!!!!
Eugenio Lopez Garcia Y yo con mi gato, bueno ahora que recuerdo no tengo gato
Eugenio Lopez Garcia El del coche..

                                          

2 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Lo bonito y lo precioso habita en vosotras, María Consuelo y Susana. Muchas gracias.

Rafael dijo...

La primavera reventando y yo aquí.. Me voy con ella..
(Una más, !felicidades..!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...