Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 22 de marzo de 2019

VIACRUCIS PROCESIONAL CADALSO DE LOS VIDRIOS 2019



VIACRUCIS PROCESIONAL CADALSO DE LOS VIDRIOS 2019


Cristo de Medinaceli de Cadalso de los Vidrios


Cadalso de los Vidrios acoge este sábado un viacrucis procesional con imágenes cedidas por ocho municipios



Cadalso de los Vidrios será este año el municipio anfitrión del viacrucis procesional que cada año reúne a cientos de fieles de las ocho parroquias del arciprestazgo de San Martín de Valdeiglesias, perteneciente a la Diócesis de Getafe. Miembros de hermandades, cofradías, voluntarios, fieles de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cadalso y el Ayuntamiento de la localidad ultiman los preparativos.

El viacrucis se celebrará este sábado, 23 de marzo, a las 20:30 h., con imágenes cedidas por las hermandades y cofradías de las parroquias de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real y San Martín de Valdeiglesias.



Virgen de la Soledad, Cadalso de los Vidrios

Todas quedarán instaladas en los jardines del Palacio de Villena de Cadalso de los Vidrios a partir de las 18.30 horas. 





Gabinete de Prensa
Ayuntamiento Cadalso de los Vidrios

1 comentario:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA VIRGEN SIN MÁCULA

Nuestra Virgen sin mácula
se remontó a los cielos,
sobre las alas níveas
del ángel mensajero.

Sin mayor ceremonia
la recibió San Pedro,
cicerone de estancias
de aposentos del cielo.

Los lechos con doseles
mostrando y sugiriendo,
con sábanas de seda
y baldaquines nuevos.

La Virgen asentía
y gracias daba luego,
al bueno de San Pedro
por tanto ofrecimiento.

Después del recorrido
no lo dudó un momento,
y al Apóstol le dijo:
"Yo me vuelvo a mi pueblo".

-Allí se halla mi Ermita
y de mi roble el hueco,
y tengo a mis coruchos
que me quieren y quiero.

Y se volvió la Virgen
y aposentó de nuevo,
en la copa del roble
símbolo en Cenicientos.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...