Del Palacio a la Corredera
Atravesar por "Palacio" siempre me ha gustado, no sólo acompañando a las Ánimas, también en otros momentos en que necesito la soledad, no siempre, que este lugar me proporciona. Hoy con los Capitanes y soldados de Ánimas Benditas me siento feliz, siento la llamada del lugar y me apresuro a tomar algunas fotos, siempre corriendo, bueno, alguna vez le convenzo para que se detengan, se junten y posen unos segundo, cosa que no siempre consigo.
Las Sillas nos recibe con poca gente, ya las casas están cerradas y sólo unos pocos vecinos salen al escuchas a tambor y la gaita, qué pena ver como los barrios llenos de tipismo se van quedando vacío. Al pasar junto al matadero, alguien se acuerda de Asún, se acercan a su casa pero no está, me hubiera gustado saludarla, es una mujer que siempre me ha tratado con mucho cariño.
Desde las Sillas avanzamos a las casas de la gasolinera, el Palacio que una vez más sirve como fondo para una de las fotos más bellas de nuestro Carnaval de Ánimas, y la calle de la Iglesia también con poca gente, no lo entiendo, unos no están. otros no se enteran y algunos ni nos reciben, una pena que algo que siempre hemos llevado dentro se pierda con el paso del tiempo, espero que no por nuestro bien y el de nuestro pueblo. Llegamos a la Plaza, las capitanes forman con los soldados delante para así en formación y siempre con el sonido de las gaitas y tambores llegar a la Corredera, final de este acto. Acaso puede haber algo más nuestro e íntimo que pasar por la calle del Cuerno en formación y la llegada a la Corredera, a mi pocas cosas me llenan más en Cadalso. Ahora un trago de albillo con una rosquilla y a comer, para luego revolotear la bandera, es Carnaval, es fiesta en Cadalso, es el recuerdo que siempre nos anima a vivirlo y disfrutarlo. Vivan la Hermandad de las Ánimas Benditas de Cadalso de los Vidrios. En recuerdo del tío Angelillo y Julio "Calores", dos personas que lo dieron todo por las Ánimas.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
4 comentarios:
Muy bueno el reportaje y las fotos una maravilla con el palacio y la iglesia.
Mariano
Gracias Mariano.
Asun, cuando hace bueno, se sienta debajo de laurel enfrente de su casa. Le gusta coser y a veces, sin darse cuenta, recuerda sin cesar. Quiere tanto a las Ánimas Benditas Cadalseñas, que ya no resise la emoción al verlas pasar.
Gracias por vuestro recuerdo a mi madre.
Nadie trata con mas cariño y entusiasmo a las Ánimas como tú. Gracias por todo.
Cadalseña
Publicar un comentario