Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 12 de marzo de 2019

Carnaval de Ánimas Benditas 2019. Cadalso de los Vidrios ( 2 )



Del Palacio a la Corredera



Atravesar por "Palacio" siempre me ha gustado, no sólo acompañando a las Ánimas, también en otros momentos en que necesito la soledad, no siempre, que este lugar me proporciona. Hoy con los Capitanes y soldados de Ánimas Benditas me siento feliz, siento la llamada del lugar y me apresuro a tomar algunas fotos, siempre corriendo, bueno, alguna vez le convenzo para que se detengan, se junten y posen unos segundo, cosa que no siempre consigo.
Las Sillas nos recibe con poca gente, ya las casas están cerradas y sólo unos pocos vecinos salen al escuchas a tambor y la gaita, qué pena ver como los barrios llenos de tipismo se van quedando vacío. Al pasar junto al matadero, alguien se acuerda de Asún, se acercan a su casa pero no está, me hubiera gustado saludarla, es una mujer que siempre me ha tratado con mucho cariño.

 Desde las Sillas avanzamos a las casas de la gasolinera, el Palacio que una vez más sirve como fondo para una de las fotos más bellas de nuestro Carnaval de Ánimas, y la calle de la Iglesia también con poca gente, no lo entiendo, unos no están. otros no se enteran y algunos ni nos reciben, una pena que algo que siempre hemos llevado dentro se pierda con el paso del tiempo, espero que no por nuestro bien y el de nuestro pueblo. Llegamos a la Plaza, las capitanes forman con los soldados delante para así en formación y siempre con el sonido de las gaitas y tambores llegar a la Corredera, final de este acto. Acaso puede haber algo más nuestro e íntimo que pasar por la calle del Cuerno en formación y la llegada a la Corredera, a mi pocas cosas me llenan más en Cadalso. Ahora un trago de albillo con una rosquilla y a comer, para luego revolotear la bandera, es Carnaval, es fiesta en Cadalso, es el recuerdo que siempre nos anima a vivirlo y disfrutarlo. Vivan la Hermandad de las Ánimas Benditas de Cadalso de los Vidrios. En recuerdo del tío Angelillo y Julio "Calores", dos personas que lo dieron todo por las Ánimas. 


 




















Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el reportaje y las fotos una maravilla con el palacio y la iglesia.

Mariano

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Mariano.

Miguel Moreno González dijo...

Asun, cuando hace bueno, se sienta debajo de laurel enfrente de su casa. Le gusta coser y a veces, sin darse cuenta, recuerda sin cesar. Quiere tanto a las Ánimas Benditas Cadalseñas, que ya no resise la emoción al verlas pasar.
Gracias por vuestro recuerdo a mi madre.

Anónimo dijo...

Nadie trata con mas cariño y entusiasmo a las Ánimas como tú. Gracias por todo.

Cadalseña

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...