Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Está ocurriendo en la Sierra de Guadarrama.Primavera en invierno.


La Sierra de Guadarrama me vuelve loco


Dos castillas, un buen lugar donde desayunar y mucho más.

Más que invierno ha sido primavera lo que hemos tenido este año 2019. Para muestra estas fotos realizadas el 11 de marzo, nada que ver con el pasado año. El Puerto de Navacerrada a las 10 horas tenía un temperatura de 4º positivos, había algo de niebla que se fue disipando a medida que la mañana avanzaba.


Parking de Navacerrada 

El parking, que se llena los fines de semana, aparecía vacío de coches y de gente, la carretera hacia Cotos con apenas nieve en los lados y seguía habiendo niebla.


Carretera de Cotos

Pero como pasa casi siempre, a medida que se avanza hacia el Puerto de Cotos, la niebla va desapareciendo y el día se muestra claro y hasta puede que más soleado.



Y así ocurrió una vez más, atrás quedó la niebla en el Puerto de Navacerrada, Cotos relucía con un día de cielo azul y nada de nieve, una pena que el invierno haya sido tan parco en precipitaciones. Y como no hay nieve, no es fin de semana y parece que la niebla está envolviendo toda la Sierra de Guadarrama, pues eso, el parking vacío.


Parking de Cotos oeste.

Parking de Cotos este.

Pero no todo es malo, la nieve se ha mantenido en las caras norte, y en las canales, suficiente para pasar un buen día de montaña y disfrutar del entorno, sólo tenemos que elegir el lugar.


Guarramillas y Valdemartín


La niebla del Puerto de Navacerrada avanza hacia las Guarramillas y Valdemartín, Valsequí está cerrado, aunque parece que las pistas tiene nieve, así que la decisión está tomada, hoy subiremos a Peñalara, además en solitario, aunque como siempre digo, en Peñalara nunca estas solo. Te apetece subir? Mañana lo puedes hacer, pero de momento virtualmente. Ah¡ Y aunque parezca mentira todas las fotos están tomadas e1 11 de marzo, todavía invierno.


Cumbre de Peñalara


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


Mensajes:

Javier Perals Samper Iba a decir que a mí también, pero en realidad la Sierra no tiene la culpa. Un abrazo.

Pedro Alfonso Ya lo sé, lo tuyo no es locura de montaña, es de teatro, Camino, etnografía, y muchas cosas más. Pero si no coincidimos en montaña si lo hacemos es otras muchas. Un abrazo

1 comentario:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LOS OJOS DE LA PEÑA

Ojos que parecen ciegos
permaneciendo inmutables,
son los ojos indomables
lejos de los palaciegos.
Ojos que ven los anegos
sobre las gentes del valle
han de ver y verá que halle
Cenicientos su camino,
de esplendoroso destino
paseando por la calle.


LOS OJOS QUE ME SOJUZGAN

Tus ojos glaucos profundos
escudriñan mi mirada,
y tus ojos de ensenada
a veces son iracundos.
Ojos que miran rotundos
y siento que me prejuzgan
e inapelables me juzgan
y me siento condenado,
atado y encadenado
a ojos que me sojuzgan.


CARRETERITA DE GRAVA

Carreterita de grava
que entre los pinos asciendes,
tu subida no se agrava
sabiendo que me desciendes.

Y tú cúspide corono
como el águila bifronte,
y nunca me desmorono
viendo el ópalo del monte.

Y en lo alto de la Peña
el cielo que se vislumbra
es el agua de una aceña
cuya visión me deslumbra.

Lagos de calma infinita
sobrenadados de peces,
sobre mis iris orbita
en centenares de veces.

Aquí no crecen ortigas
ni los cardos borriqueros,
solo las piñas amigas
de coruchos piñoneros.

Y el orégano es un alce
profuso en el crecimiento,
y a la Peña da realce
y la perfuma el aliento.

Y una noche de verano
he visto un amanecer
donde un planeta lejano
bajó conmigo a pacer.

Y asombrados ambos dos
vimos un cese de vientos
y a la Majestad de Dios
bendecir a Cenicientos.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...