Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Callejon de la Iglesia. Pasiones y caricias de adolescencia cadalseña.


Callejón de la Iglesia



Como todos los días, llegó la luz a Cadalso cuando ya las luces de las fachadas empezaban a apagarse y las calles comenzaban a sentir las pisadas de la gente. Siempre me ha gustado contemplar las luces así, desde la ventana, antes de que la mañana llegara con sus luces iluminándolo todo. Es como un ritual que la vida nos viene regalando desde siempre, hoy con más luces que en el pasado, pero con menos sensación de pueblo, ay¡ aquellas bombillas que apenas daban luz a los rincones del pueblo pero que llenaban de pasiones y caricias nuestros años de adolescencia. Pero volvamos al presente y disfrutemos de esta ya clásica imagen que nos transporta a tantas cosas, tan particulares e íntimas, que os lo dejo a cada uno y a vuestra imaginación y recuerdos. Me arrebata Cadalso. Y a ti?


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito comentario

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Olor a churros...

JGabriel Storch de Gracia

Anónimo dijo...

Ya no

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

En mis recuerdos, ese callejón aún me sigue oliendo a los churros de Antonio...

JGabriel Storch de Gracia

Anónimo dijo...

y no los hay Iguales ni parecidos

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Ahí teniamos una casa de veraneo y fines de semana alquilada muchos años después de la de la Corredera.

Javier Muñoz

Pedro Alfonso dijo...

Lo recuerdo, era la casa de Benito y Sabina. Buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

Que recuerdos cuando íbamos al pueblo de vacaciones y nos bajábamos del coche de Linea subíamos por el callejón de la iglesia camino a casa de mi abuela maleta en mano esa calle se hacía eterna mi madre se paraba con todo el mundo que tal ya venis de vacaciones y así calle arriba que tiempos

Pilar Calvo Villarín

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ES TU CALLE SIN SALIDA

Es tu calle sin salida
donde me suelo perder,
y después no sé volver
al llegar la despedida.
A tu cintura ceñida
con ambas manos la tengo,
y presiento que sostengo
de tu respirar el hálito
que se ha convertido en hábito
con el que yo me mantengo.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Buenos momentos tengo yo pasados en esa zona.

Gemma Hs

Anónimo dijo...

Cuantos recuerdos

Maria Cristina Fuentes Rojas

Anónimo dijo...

Recuerdo ir a casa de un amigo que tenia su casa alli, con mas amig@s y casi no se veia. Y de mas mayor esa olor a patatas fritas. Y por supuesto los churros y las porras. Bonito recuerdo Pedro

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Bonito Comentario buenas tardes

Agustín Capitán Sanchez

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Excelente comentario.Qué recuerdo está calle al final de la esquina al doblar y me corrigen está un bar donde solía ir los domingos a comer churros con un buen café con leche mmmm ; en esta calle hubo una familia donde me dieron un vino casero de reserva de 20 años creo que ha sido el mejor que hasta ahora he tomado... aaaaah pregunto y ayer miércoles de ceniza hicieron el entierro de la sardina y las mujeres se vistieron de viudas? Yo eso lo viví allá en Cadalso, recuerdo que se hizo en un camino a las afueras del pueblo. Saludos desde Timotes Mérida Venezuela Buen Camino En el Señor Jesús en esta Cuaresma.

Elisaúl González Barrios

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Elisaúl, el bar es el Churrero, sigue estando en el mismo lugar pero creo que ya no hacen churros. Se sigue haciendo el entierro de la sardina, como siempre, en el parque del Palacio. Un placer recibir mensajes tuyos.
Felicidad para ti y tu gente en el comienzo de la Cuaresma, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección.

Jzurinaga dijo...

Cuántos recuerdos...a esa calle íbamos el grupo de amigas a casa de la tía Sabina a buscar a su hija Bienve, para irnos de paseo.

Pedro Alfonso dijo...

Yo también iba mucho con mi familia a casa de la tía Sabina, recuerdo que me pesaba en la báscula que tenía al lado con los materiales de construcción de su marido Benito Salas.

Anónimo dijo...

Que bien has retratado La Luz. Me encanta la foto.

Alicia Jiménez Mínguez

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Alicia. Era la luz que había en ese momento, fue un día 23 de abril de 2016 a las 6:12 horas. Madrugón para ir hasta San Vicente del Palacio ( Valladolid ) y hacer una parte del camino del Sureste.

Pedro Alfonso dijo...

Aprovechaba el recorrido desde la Corredera a la Gasolinera, lugar de donde salíamos, para ir haciendo fotos de Cadalso, normalmente a esas horas el Zorro duerme.

Lourdes dijo...

Esa calle, esa luz, esa iglesia .... Para mí, es muy esoecial

Pedro Alfonso dijo...

Exactamente, todo eso hace que el callejón de la Iglesia sea un lugar especial para muchos de nosotros. Yo cada vez que paso, y lo hago a menudo, sólo por dar placer a mis sentimientos, siempre se me vienen mis años de adolescencia cuando regresaba del cine a casa de mi abuela.

Gracias Ludy



Anónimo dijo...

Bonita foto

Ana Diaz

Anónimo dijo...

A mi de vez en cuando me gusta pasar por ahí ,pero ya no parece el mismo

Lucia Lop

Pedro Alfonso dijo...

Es cierto que ha cambiado el entorno, pero los recuerdos y el momento que se pueda vivir hoy es muy parecido al de nuestra infancia.

Anónimo dijo...

Antes estaban las mujeres sentadas en las puertas ahora no ves ni una puerta abierta

Pilar Calvo Villarín

Pedro Alfonso dijo...

Eran otros tiempos, las casas , las calles, la familia y Cadalso eran todo, hoy la gente va de un lado para otro y ni paran en casa ni en el pueblo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...