Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 9 de marzo de 2019

En memoria de Domingo Nombela Peña



Perdido en los pensamientos


Un día de Carnaval extraño y apenado el que vivimos este año para muchos de nosotros. Con cada despedida   me pierdo en pensamientos  y dentro de mi un vacío me inunda los ojos de lágrimas, más cuando la persona que se va es querida, cercana y ha formado parte de ti durante tantos años de convivencias soñadas. A partir de ahora querido Domingo, habrá muchos despertares tristes, cargados de imágenes vividas, de miradas tuyas delante de las mías, de encuentros al atardecer cadalseño en la plaza del Hogar, de abrazos profundos, de sonrisas burlonas, de preguntas sin respuesta. No es nada fácil expresar en unas pocas líneas lo que siento, tampoco sé que está pasando dentro de mi, a veces creo que no ha pasado nada, que todo sigue igual, pero cuando miro en lo más intimo de mi ser vuelven las preguntas y las no respuestas, al menos convincentes, qué ha pasado, qué ha cambiado para que hoy no sea como ayer, qué puedo hacer para que todo vuelva a su origen, no lo sé, sólo siento la pena que a partir de ahora traerá tu ausencia. Ayer cerré los ojos pensando en ti, no pude dormir y a mi mente llegaban extrañas sensaciones de rechazo y congoja, no podía ver nada, sólo escuchaba la voz que emitía tu silueta, y entonces empecé de nuevo a ver tus ojos mientras te saludaba mirándote a la cara a la vez que te preguntaba cómo estabas, que tal Vitor, tus hijos, tus nietos, después llegó el sueño y el vacio. Han sido muchos los años que nuestras vidas han circulado en paralelo, muchos los espacios compartidos y las alegrías vividas, también algunas penas, pero todo ha ido formando una amalgama de amistad entre los tuyos y los míos que ya es imposible de separar, porque nada hay más fuerte que los lazos de amistad que nacen de la confianza, de la entrega y del conjunto de pensamientos que unen a las personas, eso que llaman amor. 

Muchos serán los lugares que aún sin tu presencia te seguirán sintiendo, las calles de Almorox, espacios de tu niñez y tus juegos, las calles de Cadalso que percibieron tus primeras caricias de amor, Mallorca y tu sueño de familia, un piso donde la vida se multiplicaba siempre llena de amor y mucho trabajo, las rutas por tantos lugares queridos, Lourdes, Fátima, y tantos otros que tú surcabas con un autocar lleno de personas felices y entregadas a ti, a lo inédito y a lo reconfortante. Y es que la vida, querido Domingo, es esto, sólo personas amadas y situaciones albergadas, lo demás todo lo demás nace de ahí.


Yo no quiero, tampoco me lo he planteado, despedirme de ti, sólo te diré hasta mañana, porque como siempre repito, tú y todos los que ya habitan en Cadalso de Arriba seguís vivos en nuestros recuerdos y mucho más en nuestros corazones, y la distancia es tan corta entre los dos Cadalsos que es cuestión de tiempo volver a estar juntos. Espero, porque así siempre lo he deseado, que esa vida que ahora te toca vivir esté cargada de amor y que el Santísimo Cristo de la Misericordia de Almorox y el Cristo
del Humilladero de Cadalso, te guíen siempre.

Un abrazo muy grande y siempre en mi recuerdo.

Pedro Alfonso "Zorro Corredero"
    
                     

   26.08.1945
+ 03.03.2019


110 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonitas palabras y recuerdos!! Mucho ánimo familia 😘

Pilar Pérez

Anónimo dijo...

Mis sentido pésame ha su mujer y hijos nietos y demás familiares. DESCANSE EN PAZ.

Dori Acosta Sanchez



Anónimo dijo...

Una gran persona y una gran familia. D.E.P

Mariano

Anónimo dijo...

D.E.P
Te queremos Domingo

Mercedes Ber

Anónimo dijo...

Muy bonito recuerdo

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Lo siento. Mi más sentido pésame para toda la familia, en especial para su mujer y para una de sus hijas, Marta, de la que fui amiga de instituto, y aunque haga muchísimos años que no nos vemos se de su vida por su madre.
Mucho ánimo.😘

Ana Garcia Alburquerque

Anónimo dijo...

Cuánto lo siento! Mi más sentido pésame a toda la familia, en especial a su mujer Vito. Un beso grande. D.E.P.

Maria Jesús Carrasco

Miguel Moreno González dijo...

Hermoso, conmovedor homenaje que tanto él como su familia se merecen. Otro entrañable paisaje cadalseño desaparecido.

Anónimo dijo...

Lo siento muñeca bss para toda la familia😘😘

Rebeca Maestro

Anónimo dijo...

Siempre en nuestro corazón ❤️

Mari Carmen López Salas

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame. D.E.P.
Un abrazo

Richard Pickers

Anónimo dijo...

Preciosas palabras las que dedicas a mi padre, te lo agradezco porque sé que son sinceras, porque hemos vivido muchos momentos tu familia y la mía, y porque sé que mi padre os tenía un cariño muy especial a ti y a los tuyos.
Él ya no estará físicamente en los momentos que nos queden por vivir, pero nos acompañará siempre desde el Cadalso de arriba, cuidándonos y guiándonos con todos los que ya se marcharon.
Muchas gracias Pedro, seguro que él te las dará desde donde está.

Rosa Nombela

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame para toda su familia D.E.P

Juani Perez

Anónimo dijo...

Pedro que bonito relato has hecho en memoria de
Domingo.

Sagrario Carrillo Lago

Anónimo dijo...

D. E. P.

Montse Hergueta

Anónimo dijo...

Bonitas palabras dedicadas al amigo Domingo que como dices ya habita en nuestro Cadalso de Arriba pero que siempre tendra un lugar en nuestro corazon ..

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Yo lo e sentido mucho le apreciaba bastante y era muy buena persona D E P Domingo

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Hernandez D.E.P

Emilio Jose Tabernero

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Pedro por el gran relato que has hecho sobre mi cuñado Domingo, creo que has hecho una descripción formidable de la gran persona que era y lo apreciado y querido por todos. Espero que el Altísimo lo tenga puesto en el sitio que Él se merece.
D. E. P.

Emilio López García

Anónimo dijo...

D.E.P.

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Descanse en Paz.

Alicia Jiménez Mínguez

Anónimo dijo...

Qué decir...que h compartido con él y su familia los mejores y más felices momentos de mi vida...nos hemos reído tanto y hemos vivido tantas cosas....siempre estará en nuestro corazón y en nuestra memoria! ♥️

Tania Rozas Martin

Anónimo dijo...

Tania, han sido unos años maravillosos, nunca los olvidaremos....

Mercedes Ber


Anónimo dijo...

D. E. P amigo Domingo

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

Lo siento Rosa. Mucho ánimo, un abrazo.

Javier García Villacieros

Anónimo dijo...

Mucha fuerza Rosa!! Un abrazo grande 😘😘😘😘

Sandra Sanchez

Anónimo dijo...

D.E.P

Jessica Cordero Perez

Anónimo dijo...

Lo siento mucho descansa en paz

Rocio Redondo

Anónimo dijo...

Lo siento Rosita. Un abrazo muy muy fuerte y mucho animo

Elena Garcia

Anónimo dijo...

Descanse en paz

Cerrajeria Villa

Anónimo dijo...

Buena persona Domingo!!! Descansa en paz❤️❤️

Marisa Garcia Alvarez

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame D.E.P ánimo y a seguir para a Lante con fuerza Rosita. Un fuerte abrazo

Cesar Villarin Robles

Anónimo dijo...

No sabía nada de su fallecimiento. Mi más sentido pésame. D.E.P.

Ana Teresa García González

Anónimo dijo...

D.E.P Te queremos Domingo

Mercedes Ber

Anónimo dijo...

Lo siento muchísimo de verdad, mi más sentido pésame para toda su familia, y un beso muy grande para Vito y sus hijas D, E, P

Maria Agustina Arribas Gómez

Anónimo dijo...

D.E.P, mi mas sentido pésame a su esposa ,hijos ,nietos y demás familiares.

Jose Ignacio Calvo Acosta

Anónimo dijo...

Una gran persona, he sentido mucho su ida, D.E.P

Isabel Pradas

Anónimo dijo...

D. E. P.

Jesus Perez Calvo

Anónimo dijo...

D.E.P

Luis Robles Morillas

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a vito y hijo e hijas besos para todos

Covadonga Martin Fernandez

Anónimo dijo...

Mis sentido pésame a vito y sus hijas y hijo cuando recuerdos tengo de el

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

Un beso para todos vosotros

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

D.E.P

Julian Moreno Moreno

Anónimo dijo...

Mi pésame a la familia y que descanse en paz

Rorro Kadalso

Mónica martin dijo...

Han sido muchos años en los que hemos sido vecinos hemos vivido muchísimas cosas juntos su familia y la mía muchos recuerdos muchos aperitivos en la piscina... en fin se que todos los que están arriba nos siguen cuidando y queriendo.mi más sentido pésame a la familia y a todos sus hijos y nietos. Siento mucho su pérdida siempre estará en nuestros corazones.

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pésame, D. E. P

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

D.E.P.lo siento mucho. Mi más sentido pésame a su familia.

Maria Isabel Salas Sanchez

Anónimo dijo...

Lo siento mucho. Un beso muy grande para Vito y sus hijos,. Vecinos toda la vida y grandes recuerdos. 'D.E.P.P

Rosa Maria Moreno Martin

Anónimo dijo...

Descanse en paz. Buena persona. Mis mas sentido pesame a su familia

Juani Robles Morillas


Anónimo dijo...

D,E,P

Rosa Foncuberta López

Anónimo dijo...

Buena persona y buen maestro en el arte de la conducción . Descanse en paz

Vicente Jimenez Gonzalez

Anónimo dijo...

D.E.P.

María Amalia Pou Muro

Anónimo dijo...

DEP

Francisco Ferral Pozo


Anónimo dijo...

D. E. P domingo mi pésame para toda la familia

Antonio Pulse

Anónimo dijo...

D.E.P

Ana Villarin

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame.

Juan Antonio Herresanchez Fernandez

Ana dijo...

Muchísimas gracias Pedro por estás bonitas palabras y a todas las personas que han tenido un momentito para dedicarnos unas palabras de apoyo y ánimo. Mi padre era una gran persona, bueno,cariñoso con su familia, siempre ha ayudado a quien le ha necesitado...también tenía su genio y sus manías, pero quién no?? Sólo decirte que a vosotros os apreciaba mucho y aunque sea muy duro seguir adelante, nos quedaremos con todos los momentos bonitos vividos con él.
Ana Nombela

Anónimo dijo...

D.E.P

María Consuelo Lajara

Anónimo dijo...

Que bonitos recuerdos y que bonitas palabras cuando se notan que salen directas del corazón

Maria Simo Herrero

Anónimo dijo...

Una gran persona. Me acuerdo cuándo nos llevaba al instituto de San Martín de Valdeiglesias

Ana Tere

Anónimo dijo...

Muy buena persona,, abrazos a su familia

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

yo digo lo mismo era una persona estupenda recuerdos para su familia

Adela Recamal Gonzalez

Anónimo dijo...

Quien le va a olvidar si es ver un gato y veo a martin a el y compañia con el futbol

Iris Lpezserna

Anónimo dijo...

Muy bonito

Clara Perezagua Lopez

Anónimo dijo...

DOMINGO TE RECORDAMOS CON CARIÑO

Ines Martin

Anónimo dijo...

Gran persona como toda su familia un fuerte abrazo para todos

David Navarro Garcinuño

Anónimo dijo...

Buena persona , Domingo un abrazo para su familia.

Lucio Recamal Gonzalez

Anónimo dijo...

Muy bonito Pedro

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

Como me he acordado todos estos días de Domingo una buena persona muchos besos para toda su familia D. E. P. Allá donde este

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

D.E.P, sin ninguna duda se fue una gran persona.

Jose Ignacio Calvo Acosta

Anónimo dijo...

Un beso y un fuerte abrazo para, toda la familia! 😘 D. E. P.

Rosa Maria Moreno Martin

Anónimo dijo...

D.E.P

Juan Carlos Otero Peinado

Anónimo dijo...

D. E. P Domingo

Aniceto Herranz Lizana

Anónimo dijo...

D. E. P.

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

D. E. P

VR Rosi

Anónimo dijo...

Qué en paz descanse mi padrino, se te añora.

Salvador Nombela Silvan

Anónimo dijo...

Que recuerdo de Domingo D. E. P.
Un abrazo a la familia

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Que recuerdos que Gran persona!!
D.E.P.

Lucio Recamal Gonzalez

Anónimo dijo...

Gracias Pedro 🤗 nadie se va totalmente si es recordado. Por nuestro lado, siempre está y estará presente ❤️

Rosa Nombela

Anónimo dijo...

D.E.P.

M Isabel Salas Sanchez

Anónimo dijo...

D. E. P amigo Domingo

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

D.E.P una gran persona

Isabel Pradas

Anónimo dijo...

D. E. P.
I

Ana Teresa García González

Anónimo dijo...

DEP. Un fuerte abrazo para toda la familia! 😘

Rosa Maria Moreno Martin

Anónimo dijo...

D.E.P.🙏

Verónica Muñoz

Anónimo dijo...

D. E. P.🌹🙏

Beatriz Sanchez

Anónimo dijo...

D,E,P

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

Me acuerdo mucho de Domingo subía todos los días a ver alaVitor y a sus hijos D.E.P. allá donde estes Domi 🥰❤🙏🙏🙏

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

D.E.P

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

D.E.P.

Mari Carmen Carretero Santillán

Anónimo dijo...

D.E.P

Conchi Moreno Rodriguez

Anónimo dijo...

D.E.P

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

Muy bonita historia me quedo con toto lo Bueno E D P🙏🙏🙏

Aurora Frrera

Anónimo dijo...

D. E. P.

Mari Angeles Requena Rodriguez

Anónimo dijo...

Siempre estará presente entre nosotros.

Emilio López García

Anónimo dijo...

Descanse en paz

Emiliano Montes

Anónimo dijo...

Que buena persona...dep

Estela Lopez Cordero

Anónimo dijo...

D.E.P

Milagros Calvo

Anónimo dijo...

Cualquier calificativo positivo se queda corto. No hay palabras para definirle. Un orgullo ser su sobrina. 😍😍😍

Nuria Florido

Anónimo dijo...

Siempre te recordaremos

Ines Martin

Anónimo dijo...

D. E. P. buena persona

Dori Acosta Sanchez

Anónimo dijo...

Q.E.D. Domingo...nunca te olvidaremos y siempre estarás con nosotros.

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

D E.P .

Maribel Jimenez

Anónimo dijo...

D. E. P.🙏

Marisa De La Fuente Santamaria

Anónimo dijo...

D. E. P.

Maria Agustina Arribas Gómez

Anónimo dijo...

D.E P.

M Carmen Torrego Serrano

Anónimo dijo...

Grande Domingo. Descanse en paz

Jose Antonio Garcia Escudero

Anónimo dijo...

Un buen amigo y un buen compañero muchos ratos juntos en las excursiones d e p

Antonio López Gomez

Anónimo dijo...

DEP gran persona

Angel Calvo Villarin

Anónimo dijo...

D.E.P

Mercedes Pellet Álvarez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...