San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 15 de febrero de 2010

El revoloteo de la bandera en Cadalso

 
 
Como cada año por carnaval y desde hace cientos, se ha vuelto a revolotear la bandera de Ánimas en la Corredera. Sólo pido que la gente se anime a participar en este momento tan importante del carnaval y de esta forma no perder nunca esta tradición tan nuestra.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Menudo frío tenía que hacer!!! a juzgar por el número de congregados. Eso sí, todos los que distinguimos, sin duda, "CADALSEÑOS DE PRO".
Viendo la foto, como todo tu archivo, entrañable y reveladora, se me vienen de golpe los recuerdos infantiles del "Redondon" en la plaza, y con ellos los "Personajes" de aquellos maravillosos Carnavales...Julio "Calores", el Tío Angelillo, Gabriel "el Aldeano", el "Navarro", el Tío "Chanela", Colírio y la Tía Fe, los Capitanes y Soldados, las huchas y los chuzos, el Cajón de Animas, gris de madera y en la puerta de donde hoy esta Caja Madrid, las tartas, las rosquillas, el cigarro puro,... y, sobre todo, la infatigable y preciosa "cantinela"en boca de los "subastadores": "En veinticinco pesetas, el cigarro puro...". Qué maravilla. ¡¡¡Qué TIEMPOS!!!.
Un saludo. Balta

ludy11 dijo...

Que pena no haber podido ir. Seguro que este año y como siempre, ha sido ...maravilloso.

Un abrazo,

Pedro Alfonso dijo...

Baltita, tus palabras me transportan a un mundo pasado pero feliz, gracias por estos recuerdos y espero seguir siempre pensando en el futuro pero sin olvidar nunca quien soy y de donde vengo.

Un abrazo.
Pedro Zorro Corredero