Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 15 de febrero de 2010

El revoloteo de la bandera en Cadalso

 
 
Como cada año por carnaval y desde hace cientos, se ha vuelto a revolotear la bandera de Ánimas en la Corredera. Sólo pido que la gente se anime a participar en este momento tan importante del carnaval y de esta forma no perder nunca esta tradición tan nuestra.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Menudo frío tenía que hacer!!! a juzgar por el número de congregados. Eso sí, todos los que distinguimos, sin duda, "CADALSEÑOS DE PRO".
Viendo la foto, como todo tu archivo, entrañable y reveladora, se me vienen de golpe los recuerdos infantiles del "Redondon" en la plaza, y con ellos los "Personajes" de aquellos maravillosos Carnavales...Julio "Calores", el Tío Angelillo, Gabriel "el Aldeano", el "Navarro", el Tío "Chanela", Colírio y la Tía Fe, los Capitanes y Soldados, las huchas y los chuzos, el Cajón de Animas, gris de madera y en la puerta de donde hoy esta Caja Madrid, las tartas, las rosquillas, el cigarro puro,... y, sobre todo, la infatigable y preciosa "cantinela"en boca de los "subastadores": "En veinticinco pesetas, el cigarro puro...". Qué maravilla. ¡¡¡Qué TIEMPOS!!!.
Un saludo. Balta

ludy11 dijo...

Que pena no haber podido ir. Seguro que este año y como siempre, ha sido ...maravilloso.

Un abrazo,

Pedro Alfonso dijo...

Baltita, tus palabras me transportan a un mundo pasado pero feliz, gracias por estos recuerdos y espero seguir siempre pensando en el futuro pero sin olvidar nunca quien soy y de donde vengo.

Un abrazo.
Pedro Zorro Corredero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...