Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Antonio López "Pope", de profesión....camarero


Antonio López Gómez

 

Zorro Corredero: Donde naciste y en que fecha?

Antonio López: En Cadalso el 3 de Marzo de 1951

ZC: A que edad comenzaste?

AL: A los doce años con Antonio Sivert en el Tropezón, luego estuve un verano con Carabias y en 1965 con 14 años me fui a Madrid a la calle Marqués de Toca, 6 para trabajar en un bar llamado Morán Vega que era de Antonio y Fermín Morán.

ZC: Quien fue tu maestro?

AL: Antonio Sivert y Fermín Morán

ZC: Te gusta tu profesión?

AL: Me gusta mucho, en la actualidad soy el barista mas antiguo de Cadalso, llevo 47 años en esto.




ZC: Se puede vivir bien de tu profesión?

AL: Muy bien, siempre que haya negocio. (Risas)

ZC: Tienes relación con otras personas de tu profesión?

AL: Prácticamente con todos mis colegas de Cadalso, también tengo amistad con Leandro de Almorox y Colás de Cenicientos.

ZC: Que te hubiese gustado ser en lugar de tu profesión?

AL: Me hubiese gustado ser empresario taurino y también banderillero, me gusta mucho el mundo del toro.

ZC: Lo que más te gusta de tu profesión y lo que menos es?

AL: Lo que más me gusta es el público y lo que menos son las impertinencias de algunos.

ZC: Has conocido a muchos personas de tu profesión?

AL: Si he conocido a varios, Cele, Quinito, Julián el del bar Sevilla, Ignacio “Carabias”, “Cañardo” y algunos más de otros pueblos.

ZC: Cual es tu especialidad, lo que mejor haces?

AL: Tirar la cerveza y cortar el embutido.




ZC: Que cualidad valoras más en tu profesión?

AL: La honradez.

ZC: Como te gustaría que te recordaran?

AL: Simplemente como una persona agradable en mi negocio.

ZC: Si algo está mal, la culpa es de?

AL: La culpa es mía, si algo falla es mi culpa por no estar pendiente de ello.

ZC: Te gustaría que un hijo tuyo siguiera tu profesión?

AL: No tengo hijos, pero prefiero que mis sobrinos estudien y se dediquen a otra cosa.




ZC: Que dirías a la gente que quiere seguir tu profesión?

AL: Le diría que es un oficio muy esclavo.

ZC: Cuantos años te gustaría seguir desempeñando tu profesión?

AL: Hasta la jubilación, pero luego me gustaría seguir manteniendo mis lazos con la profesión.

ZC: Cual ha sido tu última obra?

AL: Los huevos “estrellaos” con gulas, fui el primero en servirlo en el pueblo, ahora hemos metido migas de pastor.



Plaza de la Corredera, 27
20 de Febrero de 2010

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

25 comentarios:

ludy11 dijo...

Que ricas deben estar, esas migas del pastor. Tendremos que probarlas en la proxima visita a Cadalso.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Pope, que sí, que desde Valencia también te hemos visto. Torero!!! Gracias por hacernos reir tanto el día del hornazo... nos lo pasamos muy bien. Un beso Mari, Juan, Óscar y Eva. Sobrinos de la Vítor, hija de Emi, nieta de Severo y Honorata. Ubicada ¿no?. Recuerdos para Merche, Domingo, y toda la familia.

Anónimo dijo...

Buen humorista y simpatico, un saludo. Pepe

Valen dijo...

Un fuerte abrazo para mi buen amigo

Anónimo dijo...

Lo conozco voy muchas veces a su Bar un saludo

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Buena familia todos ellos buenas personas amables siempre

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Muy bien la entrevista al mayor de los Popes, que sigan muchos años mas, da gusto siempre de ir al bar y terraza

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Pope muy buena persona yo no soy mucho de bares mi marido si lo era con el he ido muchas veces

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Pope, sigues igual.....

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Gran camarero y profesional

Lorenzo Álvarez

Anónimo dijo...

Buen camarero Pope me servía un buen café americano y si no una cervecita jejeje saludos desde timotes Mérida Venezuela

Elisaúl González Barrios

Anónimo dijo...

Genial

Ana Tere

Anónimo dijo...

Buen Amigo mío dale Recuerdos cuando le veas

Gregorio Juárez

Anónimo dijo...

Excelente persona

María Hs

Anónimo dijo...

Antonio muy buena persona

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Antonio gran persona

Angel Calvo Villarin

Anónimo dijo...

Super Ser Humano !! de un corazón muy grande!! Dios te siga Bendiciendo..mi cariño

Rocio Esther Padron Manrique

Anónimo dijo...

Gran persona

Jose Zurdo Castro

Anónimo dijo...

Grande Antonio!

Milagros Bouhaben Montero

Anónimo dijo...

Me acuerdo de los viajes que organizaba con mis padres y Mangas

Ana Tere

Anónimo dijo...

Con los bollos

Ana Tere

Anónimo dijo...

Siempre educado, correcto, amable...

Ana Tere

Anónimo dijo...

Y su gran mujer

Ana Tere

Anónimo dijo...

Merce

Ana Tere

Anónimo dijo...

En el Tiemblo

Ana Tere

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...