Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Rincones de Cadalso: Peña Halcón



Peña Halcón, un espacio natural atrapado en el pinar de Cadalso





Lancharrasa, Las Cabezas, Valle del Tórtolas y Cerro Casillas desde Peña Halcón


El Cerro de Casillas emerge entre los pinos del Concejo


Si vamos por la carretera del Venero y nada más comenzar la recta nos desviamos a la izquierda por un camino ancho, casi carretera de tierra, llegaremos en unos minutos a Peña Halcón, pequeño promontorio a no más de 1000 metros de altitud pero desde donde se tiene una preciosa vista del pinar del Concejo, de Cadalso, del Valle del Tórtolas y de las primeras cumbres del macizo oriental de Gredos como el Cerro Guisando y el Casillas.

El Valle del Tórtolas con el Cerro Guisando y Casillas.

Si miramos un poco a la derecha podremos ver la Almenara de Robledo, las cumbres de El Escorial y algo más al fondo las nevadas montañas del Guadarrama. Un lugar tranquilo para sentarse y disfrutar, para llenarse de oxigeno y compartir paisaje y merienda.


Al fondo, cumbres del Guadarrama

Lancharrasa

Después podemos coger el ancho camino que se dirige a unas canteras y disfrutar del pinar, de sus olores, y de alguna curiosa “jarda” ( ardilla ) que seguramente se cruzará en nuestro camino, todo un placer observar a este animal tan ligado a nuestro entorno desde siempre.


"Jarda" observando desde un pino

Cerro de Casillas


Y enfrente siempre el Cerro Casillas y los cielos del Valle del Tórtolas donde es muy probable ver al buitre leonado en sus vuelos de reconocimiento, y si es época, el paso de las grullas camino de sus cuarteles de verano en el norte de Europa.

Grullas en su típica formación de vuelo


Todo un mundo de naturaleza a un paso del pueblo y de casa y donde a pesar del destrozo de algunas canteras es posible pasar unas horas agradables en silencio y con el único acompañante, esto si queremos, del pinar y sus habitantes.

Charcas en Peña Halcón

Ah¡ Y no olvidéis unos prismáticos y la cámara de fotos, ya que se pueden obtener imágenes que el verlas en casa te quedarás hasta sorprendido de que sean de Cadalso.

Cadalso a los pies de Lancharrasa

Peña Muñana


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que maravila de fotos pedro, parece que estemos presentes en nuestro paisaje enhorabuena.
Karras.

Anónimo dijo...

Auténticas Postales, Pedrito. Qué maravilla de Pueblo tenemos y Qué bonito nos lo "RETRATAS". Como bien dice Karras, por cierto un saludo, consigues que nos sintamos "dentro" del paisaje, todo un privilegio en la distancia.

Un abrazo. Balta

Anónimo dijo...

Que paisaje más bonito y que buenos recuerdos del pinar

Emilio López García

Anónimo dijo...

Precioso

Gemma Hs

Anónimo dijo...

Precioso paisaje

Ana Diaz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...